Pasividad blanquiverde para agradecer el empate (1-1)

23 de febrero de 2020 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

Los de Raúl Agné no pasan del empate pese al mal partido ante un filial gaditano que dominó en ocasiones.

La resaca del Falla acontecía un encuentro clave de cara a las aspiraciones de un Córdoba CF que pretendía sumar su cuarta victoria consecutiva y las de un Cádiz CF "B" con el objetivo de dar la sorpresa ante su público y revocar la mala racha de resultados que atravesaban.

El encuentro dio comienzo con un cuadro gaditano muy enchufado atacando la meta cordobesista con intensidad. De hecho, Chapela estrelló un disparo desde la derecha en el travesaño y comenzó a poner en aprietos a Edu Frías, guardameta titular en ausencia del sancionado Becerra. No obstante, aunque el Córdoba se encontraba con dificultades para llegar con peligro al área gaditana, el encuentro disminuyó su nivel debido al desacierto de ambos equipos y la poca idea de creación en jugadas ofensivas.

En el 20´ la tuvo Sergio Pérez, que disparó cruzado desde el interior del área enviando el esférico rozando el palo izquierdo de la meta visitante. Justo después, era Chapela quien también crearía peligro en área cordobesista metiendo al Córdoba en serios problemas tras atravesar sus peores momentos en el partido. A pesar de ello, un robo en el centro del campo de Xavi Molina lo recogía Javi Flores y el pase al hueco hacia el desmarque de Miguel De Las Cuevas lo iba a convertir el alicantino batiendo al meta Flere en el uno contra uno. El 0-1 se impuso en el marcador gracias a la presión blanquiverde y su característica verticalidad. El gol supuso un palo para los cadistas, que dominaban en ocasiones aunque sin la precisión necesaria para darle la vuelta al marcador.Con poca acción sobre el terreno de juego el colegiado indicó el camino hacia vestuarios en una primera mitad que mandaron los de Raúl Agné gracias a la efectividad.

Entraba Valverde por Moutinho al comienzo de una segunda parte peleona pero sin calidad. Hasta el 60´ no hubo novedades en las áreas, cuando Chapela se marchó driblando a la zaga califa para plantarse solo ante Edu Frías y era derribado por Fidel Escobar dentro del área. El penalti, que solo significó la amarilla para el panameño, lo materializó Javi Pérez lanzando al lado contrario donde se venció el meta blanquiverde.

La mala suerte se cebó con el Córdoba, que tuvo que sustituir a Djetei lesionado por un Imanol que ocupaba el pivote cordobesista. A partir del empate logrado desde los once metros, los de Raúl Agné apenas fueron capaces de crear jugadas en ataque con unos jugadores cordobesistas demasiado replegados atrás y con nulo dominio de balón. Edu Frías mostraba seguridad ante el disparo de Sergi desde la frontal mientras la zaga bien planteada contrarrestaba las débiles ofensivas cadistas. Los 15 últimos minutos finales fueron protagonizados por sustituciones que no significaron ningún revulsivo para el devenir del partido. Así se alcanzó un tiempo de descuento donde los blanquiverdes intentaron tirar de épica sin resultado dando el empate por bueno. El colegiado señalaba el final de una triste y plana segunda parte y con ello el reparto de puntos justo para un Córdoba incómodo y con pocas ideas en ataque que no consigue vencer a un filial cadista que dominó en ocasiones pero tuvo poco acierto. 

Ficha técnica:

Alineaciones: Cádiz B: Flere; Sergio Pérez, Saturday, Spatz, Moisés, Baró; Alonso, Sergi, Javi Pérez; Chapela, Nieto. Córdoba CF: Edu Frías; Iván Robles, Djetei, Escobar, Jesús Álvaro; Xavi Molina, Javi Flores, De Las Cuevas, Moutinho, Iván Navarro; Piovaccari.

Goles: 0-1, De Las Cuevas (26´). 1-1, Javi Pérez (62´).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 del Grupo IV de Segunda División B en la ciudad deportiva del Cádiz CF, Cádiz.