Estás en 2ª División B

7 de mayo de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

Para el técnico blanquiverde "es el partido que siempre había soñado"

Germán Crespo matiza que "confío en la dinámica que ha cogido el equipo en cuanto a juego y que los tres puntos se queden aquí y que luego se de el resultado en Sevilla"

El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, pasó en la mañana del viernes por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la previa del partido final de la temporada, un encuentro ante el Cádiz B (domingo, 12:00, El Arcángel) en el que el Córdoba, aunque no depende de sí mismo,se juega la permanencia en la tercera categoría del fútbol nacional. Tendrá que ganar al conjunto gaditano y esperar a que el Sevilla Atlético no pueda derrotar al Linense para conseguir la segunda plaza de su grupo y por tanto lograr una plaza en la Priemra RFEF para la 21-22. Caso contrario consumaría un "descenso" a la cuarta categoría del fútbol nacional, la Segunda RFEF.

Germán Crespo afirmó primeramente que "se está dando todo para salir al campo a hacer un buen partido, a conseguir los tres puntos. Si hace una semana nos dicen que vamos a tener opciones en la última jornada y que además se va a ampliar el aforo en cuanto a afición, creo que es una motivación extra después de un año complicado en el que no hemos podido tener a nuestra afición con nosotros. En este último partido, en el que nos jugamos muchísimo, con la posibilidad de conseguir el segundo objetivo que se ha marcado, muy contento por ello".

Se refirió el técnico granadinoa  cómo había transcurrido la semana después del triunfo contundente ante el Linense (0-5) y mantenerse vivos para esta última jornada "la semana ha sido anímicamente buena porque el domingo se consiguió una importante victoria. Nos hace llegar con opciones a la última jornada y eso los jugadores lo han trasmitido esa ilusión que tienen por intentar ganar el domingo". 

Reconoció Germán Crespo que este encuentro será el más importante de su etapa como entrenador "está claro. He tenido la suerte de que donde he estado casi siempre luchar por objetivos de ascensos, pero he tenido la oportunidad de debutar en un club como el Córdoba en Segunda B y está claro que  desde que soy entrenador es el partido que había soñado y la verdad que muy ilusionado y con ganas de que llegue el partido el domingo"

Germán Crespo explicó que para el domingo "tenemos la duda de Puga, que está trabajando aparte del grupo y mañana vamos a intentar que se meta en el grupo y a partir de las sensaciones del jugador y lo que la dirección médica crea conveniente, tomaremos una decisión. Creo que puede llegar y salvo él y Álex Robles, que tampoco ha podido entrenar durante toda la semana pero que está sancionado por quinta amarilla. Moussa se ha recuperado pero ha estado entrenando a un 60 o 70%. Mañana en el último entrenamiento tomaremos decisiones".

Sobre el rival, el Cádiz B, dijo Germán Crespo que "a pesar de no tener opciones no da un partido por perdido. Si nosotros tenemos la suerte de tener opciones es porque ellos hicieron un partido en Sevilla bueno y fueron a por los tres puntos. Es un equipo que va a competir bien, que hay jugadores que de cara al futuro del Cádiz tanto en el primer equipo como en el filial van a querer continuar. Va a ser un partido complicado pero yo confío en la dinámica que ha cogido el equipo en cuanto a juego y que los tres puntos se queden aquí y que luego se de el resultado en Sevilla". No pretende estar pendiente del resultado en Sevilla, pero "la afición, si llega un buen resultado desde allí, va a intentar llevarnos a la victoria y aunque no quieras estar pendiente del resultado, te va a llegar. Pero aunque sepamos el resultado".

Es cierto que la Balompédica Linense tiene en juego asegurarse un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey, a lo que el técnico afirma que "después del resultado con nosotros la afición les apretó bastante y me imagino que ellos querrán competir, porque son profesionales. Ya esta semana habrán podido tener más concentración y seguro que va a ser un equipo complicado para el Sevilla".

Sobre la afición dice Germán Crespo que "si en todos los partidos hubiera habido un número importante de afición, creoq ue los números del Córdoba serían mejores. La afición que tiene el Córdoba, lo he visto desde casa cuando estaba en Segunda División, en Primera o cuando iban las cosas bien en Segunda B, es una afición que te lleva en volandas. Todos tenemos que sumar y lo más importantes es que al jugador le da un 200% si la afición está de su parte".

No tiene duda el técnico granadino de que "este equipo debería de haber peleado por otro objetivo. Si no hubiese tenido confianza en lo que me podía dar, en cuanto al bloque que tenemos no hubiese cogido esto. Se han hecho dos buenos partidos. Creoq ue el equipo ha cogido esa confianza que necesitaba en semanas anteriores y no queda otra que ir a por los tres puntos y tengo plena confianza en que así va a ser y que además se va a ver un buen partido de fútbol".

Reconoce el técnico que tiene mucha confianza en Puga y que si está bien será de la partida "es un jugador que yo tengo muchísima confianza. Es un jugador que lo traje yo aquí. Lo conocía perfectamente. Es un jugador que no le pesa, tiene muchísima confianza en su juego y esa confianza me la trasmite a mí. Si está a un 80 0 90% va a ser titular".



07-05-2021 | 2ª División B | Diego Arellano

Crespo: "Desde que soy entrenador es el partido que había soñado"

El técnico matiza que "confío en la dinámica que ha cogido el equipo en cuanto a juego y que los tres puntos se queden aquí y que luego se de el resultado en Sevilla"

El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, pasó en la mañana del viernes por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la previa del partido final de la temporada, un encuentro ante el Cádiz B (domingo, 12:00, El Arcángel) en el qu...

06-05-2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El Arcángel podrá contar con la mitad de su aforo ante el Cádiz B

El estadio ribereño, con un aforo de 20.989 espectadores, podrá contar con hasta 10.495 espectadores en un duelo a vida o muerte

En un comunicado oficial emitido por el Córdoba CF a última hora de la tarde del jueves, anuncia que "Tras las últimas medidas decretadas por la Junta de Andalucía, que amplía el aforo máximo permitido en El Arcángel al 50%, nos es muy grato anun...

06-05-2021 | 2ª División B | Diego Arellano

Armada: "les ha dado valentía, que vayamos a por los partidos"

El segundo entrenador blanquiverde matiza que la llegada de Germán Crespo ha dado a la plantilla "confianza, les ha hecho creer en sus opciones y cualidades y les ha dado ideas y variantes"

Con pasado como jugador en el primer equipo del Córdoba, donde debutó siendo muy joven en Segunda División A y retirado del fútbol activo tras una gravísima lesión en una de sus rodillas cuando militaba en el Cádiz, aún cuando continuó j...

1845 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>