Arrancan las Segundas Andaluzas y Liga Nacional Juvenil

13 de septiembre de 2019 | 2ª Andaluza Juvenil | Julia B.N.

Desde juveniles hasta benjamines, muchos son los equipos que se estrenan en competición oficial durante este fin de semana

Poco a poco, empiezan las diferentes competiciones domésticas en el fútbol base cordobés. Tras numerosos torneos y la Supercopa Diputación, cuyas finales se disputaron la pasada semana y que nos trajo emoción hasta el final, ya es hora de la liga y muchas son las categorías que se ponen en marcha durante el fin de semana.

 

En juveniles, tanto Liga Nacional como Segunda Andaluza darán su pistoletazo de salida. El domingo será el turno para los cordobeses, ya que el Córdoba CF recibe al Atlético Sanluqueño a partir de las 12 horas en la Ciudad Deportiva. Treinta minutos antes será turno para el Don Bosco CF, que visita la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para enfrentarse al Sevilla FC. Por la tarde, el Séneca CF viaja a Dos Hermanas para enfrentarse al PD Rociera. Los de Isaac Cuesta comienzan su andadura en el intento de volver a División de Honor Juvenil.

Una categoría por debajo, también abrirá el telón a partir de este sábado. A destacar el Séneca CF – Apademar, ya que dos de los favoritos al títulos reeditarán la final de la Supercopa disputada el pasado domingo. Los rojinegros intentarán vengarse del título que marchó para Fátima.

La Segunda Andaluza Cadete e Infantil arrancarán este sábado, en busca del ansiado ascenso a la categoría andaluza. En los cadetes, el máximo aspirante, Don Bosco CF, comienza su andadura en La Carlota mañana sábado a partir de las 12 horas. El domingo a las 11.30, CD Pozoblanco y AD Apademar protagonizarán uno de los grandes encuentros de la jornada. En infantiles, el Séneca CF de Sergio Galisteo recibe al Atlético Cordobés en la primera jornada de un camino en busca de recuperar la categoría perdida la pasada temporada.

La Segunda Andaluza Alevín ya se estrenó ayer jueves, con el empate entre el CD Juanín y Diego y el otro equipo de la casa, UD Juanín y Diego. A destacar la retirada de Fundación Córdoba CF de la categoría y el enfrentamiento entre el Séneca CF y Granadal Figueroa. Los de Sergio Gueye debutan en liga tras conseguir la Supercopa ante el Córdoba CF el pasado lunes.

Por último, esta tarde comenzará la Segunda Andaluza Benjamín con el duelo blanquiverde entre el Córdoba CF y Fundación Córdoba CF. Será en la Ciudad Deportiva a partir de las 17.15 horas, donde los de Ángel Morales intentarán empezar con buen pie en la categoría doméstica, tras conquistar la Supercopa el pasado lunes ante el Séneca CF.