Turno para la Copa Diputación

23 de febrero de 2017 | | Rafa Cobos

Este fin de semana comienza la fase de grupos del torneo copero

Una vez terminada la liga regular en 3ª Andaluza, ahora es turno de la Copa Diputación. Siete equipos competirán por hacerse con la copa que comenzará con una fase de grupos que estarán formados por los siguientes equipos: en el Grupo I se encuentran Mojino, Peña Los Leones de Pozoblanco, Calabrés y Pozoblanco, mientras que el Grupo II cuenta con Belmezano, Villanueva del Duque y Belalcázar.

A priori, el primer grupo será el más competido por el nivel que han mostrado los equipos que lo conforman a lo largo de la temporada. La jornada la abrirán Mojino y Peña Los Leones de Pozoblanco el sábado a las 16:30. Eusebio, entrenador de los pozoalbenses, comentó al respecto que “afrontamos con ilusión esta nueva competición y con las ganas de mejorar los resultados obtenidos en liga”. Ante este partido, el técnico quiso reseñar que “es importante comenzar con una victoria o un buen resultado”, pero va a ser difícil puesto que “nos enfrentamos a un grupo donde están todos los primeros clasificados de la liga que juegan esta copa”.

Por su parte, Manuel Belvis, técnico del Mojino, declaró que “afrontamos la Copa con satisfacción”, ya que “estamos contentos porque no hemos hecho mala temporada”. Así pues, “vamos con toda la ilusión del mundo” para jugar ante un equipo que “en teoría, no es muy fuerte”, aunque no hay que olvidar que, en esta categoría, “nadie es mejor que nadie: cualquiera te gana y con cualquiera pierdes”. Manuel también quiso mostrar su preocupación por el hecho de que “los equipos se están reforzando, pero nosotros, por nuestra política de admitir solo a gente del pueblo, seguimos con la misma plantilla”.

En cuanto al campeón de la liga, el entrenador del Calabrés es consciente de que “en una competición tan corta y jugando en casa, si no consigues ganar, pasas a depender de los demás”. Por tanto, “vamos a trabajar las sesiones como si nos esperara una final” el domingo a las 17:00, puesto que “el Pozoblanco es un equipo muy serio, dirigido por un entrenador experto”. Para concluir, hizo una llamada de atención a sus jugadores al decir que “espero que tengan los pies en el suelo después de las celebraciones”.

Con respecto al grupo II, el hecho de ser impar obliga a que uno de los tres equipos descanse. En esta ocasión, será Belmezano el que tenga una semana más para preparar la competición, mientras que Villanueva del Duque y Belalcázar medirán sus fuerzas el sábado a las 16:30. Antonio Riballo, técnico del Belalcázar, sabe que será “un partido complicado en un campo en el que ellos aprietan mucho” y comentó que “es importante empezar ganando, pues son pocos partidos y los descuidos se pueden pagar caro”.