Remontada de campeón

19 de febrero de 2017 | | Rafa Cobos

El Calabrés remontó para despedir la liga, mientras que Hinojosa ganó al Mojino para ser segundo

La última jornada de 3ª andaluza trajo consigo varios partidos plagados de emoción como la remontada del Calabrés para demostrar por qué es campeón, ganando 4-2 a la Peña Los Leones de Pozoblanco, o el encuentro que enfrentó a Hinojosa y Mojino con la segunda plaza en juego y que dejó la victoria de los locales por 3-2. Además, el Belalcázar goleó al Villanueva del Duque por 5-1 para coger moral de cara a la Copa.

Sobre el partido que decidió la segunda posición a favor del Hinojosa, Gabriel Gómez fue muy crítico con su equipo ya que “nuestro objetivo era ser campeones de la categoría, pero nuestra temporada no ha sido nada buena y, al final, cada equipo queda donde se merece”. Por su parte, Manuel Belvis se marchó “no todo lo contento que debía” porque “no es lo mismo acabar tercero que segundo”. El técnico del Mojino sabía “lo difícil que iba a ser el partido” y, pese a que “teníamos el partido controlado en la primera parte”, en el segundo período “nos vinimos abajo físicamente y nos remontaron con dos contras”. “Al final, nos pusimos 3-2 y, si el partido hubiese durado 10 minutos más, habríamos empatado el partido”, sentenció.

En lo que respecta al partido del Calabrés, Eusebio Calero comentó que “una decisión del árbitro, que perdonó una segunda amarilla al Calabrés, y un gol de rebote hizo que el equipo se saliese del partido” y diese al traste con un “partido bastante bueno en la primera parte”. Pese a la derrota, el entrenador de la Peña Los Leones de Pozoblanco se marchó con la sensación de que fue “la mejor primera parte que hemos hecho en toda la temporada”, demostrando así que “podemos dar más de sí en la Copa”.

Por último, con respecto a Ángel Manzanares, el técnico del Calabrés reconoció que “hasta el minuto 30, la Peña fue mejor”; sin embargo, “a partir de ahí pasó lo que nos ha venido ocurriendo: parece como si tuviéramos un botón de inicio y parada” de manera que, “con el primer gol, iniciamos el camino hacia la victoria”. Además, también quiso recalcar el hecho de que “dejar al segundo a siete puntos es buena noticia”, pero hay que ir con cuidado porque “nos puede pasar factura para la Copa si no sé convertir la euforia en humildad, trabajo y sacrificio”.