Mojino e Hinojosa jugarán entre sí por lograr el segundo puesto

12 de febrero de 2017 | | Rafa Cobos

Tras las victorias ante Pozoblanco y El Viso, todo queda en el aire para la última jornada

Una vez conocido el campeón de 3ª andaluza, el interés de la jornada estaba en ver si la lucha por la segunda plaza llegaba viva al último partido de la temporada. Dado que Mojino se impuso por 2-0 a Pozoblanco e Hinojosa salió victorioso del campo de El Viso por 2-3, ambos se enfrentarán la semana que viene para ver quien queda tras el Calabrés en la última temporada de esta categoría.

El primero en jugar fue el Mojino, que disputó ante el Pozoblanco un “partido tácticamente trabajo y duro”, ya que los pozoalbenses “no venían a regalar nada porque buscaban el segundo puesto igual que nosotros”. El secreto de la victoria residió, de acuerdo a lo comentado por Manuel  Belvis, en que “nos adelantamos pronto y controlamos el partido” hasta que “en la segunda parte, sentenciamos a la contra”.

En cuanto al Hinojosa, a pesar de jugar una mala primera parte y marcharse a vestuarios perdiendo por un resultado de 2-0, supo rehacerse y consiguió remontar en un segundo período casi perfecto con los goles de Germán, Manuel y Alberto Moreno en propia puerta. Miguel Pizarro, técnico de El Viso, indicó como motivo de la derrota el problema de preparación que ha tenido su equipo a lo largo de toda la temporada: “al poder entrenar un día en toda la semana, el equipo se cae físicamente en las segundas partes”. De esta forma, el domingo que viene, a las 17:30, Hinojosa y Mojino se medirán entre sí con la segunda plaza en juego.

Con respecto a los dos partidos restantes de la jornada, Belmezano ganó a Villanueva del Duque con un gol de Salva Lechado y Peña Los Leones de Pozoblanco hizo lo propio ante Belalcázar, adelantándose en la jugada menos vistosa del partido y supiendo manejar los tiempos para conservar la ventaja. Acerca de este último partido, Antonio Riballo, entrenador del Belalcázar, señaló que “era un partido para haber ganado”. Si bien es cierto que “la justicia en el fútbol no existe” ya que “gana el que más marca”, “hemos tenido cuatro o cinco ocasiones sol con el portero y un penalti fallado”. “Perdonando tanto es normal que no ganemos”, sentenció.