Entradas

En busca de las semifinales

15 de marzo de 2017 | 2ª Andaluza Gr. II | Rafa Cobos

Calabrés y Belmezano, este último sin necesidad de jugar, podrían asegurarse este fin de semana el pase a semifinales de forma matemática

Con el inicio de la segunda vuelta, dependiendo de los resultados que se vayan produciendo en los diferentes partidos, ya podría haber dos equipos clasificados matemáticamente para semifinales de la Copa Diputación: Calabrés y Belmezano. Los de Santa Eufemia, en un grupo mucho más igualado, tendrán que ganar su partido; mientras que a los de Belmez, que no jugarán esta jornada al ser un grupo impar, les bastará con un empate entre Belalcázar y Villanueva del Duque.

Comenzando con el partido más importante, el que enfrentará a Pozoblanco y Calabrés el domingo a las 13:00, Ángel Manzanares sabe que "ganar será muy complicado" puesto que “ellos saben que, si no nos ganan, se les complica mucho”. Así pues, “nosotros iremos como cada domingo: primero trabajar lo mejor que podamos durante la semana para llegar al partido en las mejores condiciones físicas y mentales”. Por último, el técnico del Calabrés destacó que “últimamente tengo la plantilla cortita por lesiones y abandonos”, aunque no en el sentido negativo, sino con la intención de que “eso nos tiene que dar un plus de motivación: nadie dijo que fuera fácil ganar”.

Con respecto al otro partido del Grupo I, Peña los Leones de Pozoblanco – Mojino, las cuentas son claras: contando con la posible victoria del Calabrés, el que consiga hacerse con los tres puntos en juego tendrá mucho ganado de cara a la clasificación para semifinales. Así pues, Manuel Belvis señaló que “tenemos buenas sensaciones” y que “veo al equipo metido en la dinámica de entrenamientos y con las ideas claras”, por lo que “esperemos que podamos ganar de una vez por todas” para dar así un golpe sobre la mesa. Por su parte, Eusebio Calera no ve el encuentro tan decisivo ya que “el grupo está muy equilibrado y pueden pasar muchas cosas todavía”, incluso que “al Calabrés no le salgan los resultados”. Lo que sí indicó es que “nos toca jugar dos partidos en casa y hay que aprovecharlo”:

Para finalizar, en el Grupo II se disputará el encuentro entre Belalcázar y Villanueva del Duque el sábado a las 16:00. Antonio Riballo, entrenador del Belalcázar, dijo que lo único en lo que piensa su equipo es en “ganar para asegurar el pase a semifinal” puesto que “el que gane, pasa”. A partir de ahí, con los tres puntos en el bolsillo, “ya veremos si podemos ser primeros”. Así pues, el técnico se mostró “con ganas, pues merecemos más de los resultados que hemos conseguido”. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación