Hipotecas

El Mojino irá a por la victoria ante el Calabrés para ponerse líder

22 de marzo de 2017 | 2ª Andaluza Gr. II | Rafa Cobos

En el Grupo II, Villanueva del Duque decidirá si hay algo en juego la última jornada o no

La quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Diputación promete ser de infarto al haber muchas cosas en juego. En el Grupo I, Mojino podrá ser líder si consigue salir victorioso de Santa Eufemia, mientras que la Peña Los Leones de Pozoblanco se la jugará en el derbi ante el Pozoblanco: o seguir con opciones, o quedar eliminado. Por su parte, en el Grupo II, Villanueva del Duque decidirá si se llega a la última jornada con algo por decidir o será un mero trámite.

Con respecto al partido de la jornada, el Calabrés – Mojino se disputará el domingo a las 12 del mediodía. El entrenador local, Ángel Manzanares, sabe que “habrá que hacer un partido perfecto”, puesto que se enfrentan a “uno de los rivales más complicados”. Sobre su equipo, comentó que “necesitamos ganar y así afrontar el último partido sin presión” con el billete a semifinales en el bolsillo. Si bien es cierto que “no será fácil, sin duda”, “confío en mis jugadores” y “les veo motivados y con ganas”, indicó.

Mientras tanto, Manuel Belvís tiene claro que "es un buen partido el que nos espera este fin de semana" porque "el equipo que gane tiene un 90% del pase a semifinales asegurado". Ambos conjuntos "somos los que menos goles encajamos y los que tenemos las ideas más claras a la hora de jugar este torneo", por lo que "será un partido a cara de perro". Para terminar, recordó que "ellnos no nos han ganado todavía, pero nosotros sí, aunque bien es cierto que porque no jugaban con la intensidad de otras veces. "Espero ganar este partido, aunque sea 0-1", sentenció.

El otro partido del Grupo I será el derbi de Pozoblanco, que tendrá lugar el domingo a las 17:00. La Peña Los Leones de Pozoblanco actúa como local y su técnico tiene claro que “esta semana es importante porque es ganar sí o sí” para evitar llegar sin opciones a la última jornada. Sin embargo, Eusebio Calera se mostró dubitativo al señalar que “veremos cómo está la gente de ánimos, ya que la semana pasada mucho daño”. “Espero que podamos competir como llevamos haciéndolo toda la temporada y, sobre todo, con la ilusión que tenemos en esta copa”, sentenció. Mientras tanto, el Pozoblanco también se jugará mucho en este encuentro, puesto que una victoria les situaría con ocho puntos y les permitiría partir con ventaja el próximo fin de semana.

Para terminar, en el Grupo II, Villanueva del Duque tendrá la llave de la emoción. El partido que protagonizará ante el Belmezano el sábado a las 17:00 es clave porque, si Belmezano se alza con la victoria, el grupo quedaría totalmente sentenciado. No obstante, si los tres puntos se quedasen en Villanueva del Duque (que no se juega ya nada al tener el gol average perdido con el Belalcázar), la última jornada se enfrentarían Belmezano y Belalcázar por el liderato y el pase a semifinales.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación