Entradas

Calabrés y Belmezano cumplen y encarrilan su pase a semifinales

12 de marzo de 2017 | 2ª Andaluza Gr. II | Rafa Cobos

Ambos ganan sus respectivos partidos y toman una ventaja considerable en su grupo

Al final de la primera vuelta, Calabrés y Belmezano reafirman sus credenciales para convertirse en dos de los tres equipos que logren pasar a la siguiente fase tras ganar a la Peña Los Leones de Pozoblanco y a Belalcázar, respectivamente. Los de Santa Eufemia son los únicos que han logrado sumar de tres en tres en el Grupo I, mientras que Belmezano solo conoce la victoria en esta fase de grupos al ganar los dos partidos que ha disputado hasta la fecha.

Con respecto al Grupo I, el Calabrés consiguió una importante victoria a domicilio ante la Peña Los Leones de Pozoblanco (0-3). Ángel Manzanares comentó que “hemos estado muy metidos desde primera hora”; asimismo quiso destacar que “el grupo sigue sabiendo sufrir y disfrutar a la vez”. Por último, preguntado por haber encarrilado la clasificación con estos tres puntos, el técnico calabrés fue claro: “la clasificación está ahí, pero lo que realmente interesa es tener los ojos puestos en el próximo entrenamiento”.

La otra cara de la moneda la protagonizó Eusebio Calera. El entrenador de la Peña argumentó que “ha sido el día malo que tienen todos los equipos”, donde “hemos fallado las ocasiones más claras”. “Cuando te meten tres goles, solo puedes decir que han sido más efectivos y que hay que seguir trabajando”, sentenció. Con esta abultada derrota, los pozoalbenses son últimos de su grupo y ya piensan en el próximo partido.

En cuanto al otro partido del grupo, Mojino y Pozoblanco firmaron tablas al empatar a uno. Manuel Belvis señaló que fue un empate justo ya que “no se ha podido hacer mucho fútbol por la cantidad de aire que hacía”. Si bien es cierto que “en la primera parte hicimos más ocasiones favorecidos por el viento”, en la segunda “se volvió en contra y fue más complicado jugar la pelota”. Lo que sí resaltó fue que “nos pasó como en muchos partidos: no sabemos mantener el resultado. Nos hacen gol en rechaces, en el último minuto, por falta de interés…”, a lo que no encuentra ninguna solución.

En el Grupo II, Belmezano se impuso a falta de diez minutos para el final con un solitario de Álvaro Gómez en un partido donde el equipo visitante falló un penalti. Antonio Riballo, entrenador del Belalcázar, se lamentó porque en "un partido muy igualado", hemos tenido muchas ocasiones, y cuando un equipo perdona, pasa lo que ha pasado". Esta victoria, unida a la goleada de la jornada anterior y el empate que protagonizaron Belalcázar y Villanueva del Duque en la primera jornada, deja a los de Alex Romero como líderes indiscutibles con seis puntos, cinco por encima de sus dos perseguidores, y con la plaza en la próxima fase casi asegurada.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación