Hipotecas

Villafranca tratará de ponerse líder

23 de febrero de 2017 | 2ª Andaluza Gr. I | Rafa Cobos

Aprovechando el descanso del Menciano, los villafranqueños podrían acabar en primera posición tras esta jornada

Encarando ya la recta final de la temporada, cualquier mínima ventaja que se pueda tomar, aunque sea más psicológica que real, siempre es importante. De tal forma, en la jornada 21, el Villafranca tendrá la oportunidad de asaltar el liderato si consigue salir victorioso de su visita al Santaella el próximo domingo a las 19:30. Como al Menciano le toca descansar, Pedro Cuadrado sabe que están ante una magnífica oportunidad de dormir líderes, a pesar de que la ventaja sería irreal, puesto que los villafranqueños contarían con un partido más que su rival, aunque sí es cierto que le trasladarían toda la presión.

Con respecto a los dos equipos restantes que conforman el grupo de cabeza, Pedroche jugará como local ante el Villar B el sábado a las 17:00, por lo que, si todo va según lo normal, la victoria se quedará en casa y Pedroche sumaría tres puntos importantes para seguir en la pelea por el ascenso y, sobre todo, por el campeonato. Más complicado lo tendrá el Palma del Río, que recibe la visita del Priego, también el sábado a las 17:00, en lo que supondrá un encuentro decisivo de cara a ver quiénes serán los aspirantes al título. Así pues, si los tres puntos se quedan en Palma del Río, la distancia entre cuarto y quinto se podría ir a 11 puntos; sin embargo, en caso de que los de Salva Serrano diesen la sorpresa, el Priego podría ser la revelación para las últimas jornadas.

En cuanto al resto de partidos, dado que no existe la presión de descender, serán encuentros algo más descafeinados, más allá del interés por querer terminar la temporada lo más alto posible y de las diferentes rivalidades que puedan existir entre los equipos. Aun así, se podría destacar el partido entre Castro del Río y Colonia de Fuente Palmera del sábado a las 18:00 al haber debut en el banquillo visitante, ya que Alfonso Clavellina fue cesado el pasado martes; o la visita del Cerro Muriano al colista, La Victoria, el domingo a las 16:30, donde los de Lolo Molina irán a por todas para arrebatarle la quinta posición al Priego.

Por último, los dos partidos que terminarán de completar la vigesimoprimera jornada en 2ª andaluza son el Aguilarense – Prieguense, que tendrá lugar el domingo a las 17:00, y el Baenense – Los Califas, que se disputará también el domingo pero una hora más tarde, a las 18:30.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación