Menciano golea y se aprovecha del pinchazo de Palma del Río

15 de enero de 2017 | | Rafael Cobos

Priego gana y Pedroche se une al grupo de cabeza para pelear el ascenso hasta el final

Para la jornada del sábado, se adelantaron dos partidos, ambos a las 19:00. En el primero de ellos, el Prieguense logró la victoria en casa ante Colonia de Fuente Palmera por un resultado de 3-0; los goles, de Israel, Antonio Jesús e Isaías, llegaron en la primera parte para tratar de sentenciar lo más pronto posible el partido. El técnico visitante, Alfonso Clavellina, indicó que fue una “victoria justa de un equipo que salió más enchufado que nosotros y con las ideas más claras”.

El otro encuentro disputado en la tarde sabatina fue el que jugaron Aguilarense y Palma del Río donde, con un gol de Rafael a falta de 7 minutos para el pitido final, los locales se hicieron con la victoria. Paco Sotoca, entrenador del Palma del Río, hacía balance del partido señalando que “el resultado fue, en gran medida, producto de nuestra falta de acierto de cara a gol. Ellos, en una ocasión aislada, se llevan los tres puntos”, por lo que se trata de “una derrota injusta  que debemos olvidar”.

En la jornada dominical, se jugaron el resto de partidos donde destaca la goleada por 1-5 del Pedroche en su visita a La Victoria (Carlos Alberto; Pablo, Miguel Ángel, Rafael, Miguel y Juan Carlos) y la plácida victoria del Baenense Atlético al Cerro Muriano por 1-3 (Iván; José Manuel, Antonio Manuel y Juan Jesús). Priego y Castro del Río firmaron tablas en un partido que, debido a las alternativas para uno y otro equipo, terminó con un resultado justo tal y como indicó Salva Serrano, entrenador del Priego.

Para terminar, los dos encuentros que cerraron la decimoquinta jornada se solventaron con dos victorias locales. En el de las 18:00 de la tarde, el Menciano goleó a Los Califas y le endosó siete goles, donde sobresalieron Jesús Polo con un hat-trick y Fran Colodrero con un doblete. El último partido de la jornada fue el que protagonizaron Villafranca y El Villar; los locales, siempre por delante en el marcador, se hicieron con los tres puntos en juego con un resultado final de 4-3. Curiosamente, Pedro Cuadrado, entrenador del Villafranca, señaló que “en la segunda hemos notado un poco el parón navideño y, sin embargo, llegaron los goles”.