Los de arriba no fallan

22 de enero de 2017 | | Rafa Cobos

Solo el Priego fue incapaz de seguir el ritmo que marca la zona alta de la tabla

Una jornada más y todo sigue exactamente igual que la semana anterior, con la excepción de la derrota del Priego ante un Pedroche fue superior y ganó para seguir en la pelea por la liga con los goles de David, Miguel Ángel y Miguel Ruíz (1-3). De esta forma, los pedrocheños siguen a tres puntos del líder, el Menciano, que ganó con suspense al Atlético Baenense en casa.

Pese a que el Menciano se adelantó en el marcador, los de Baena empataron desde los 11 metros. No sería hasta el último minuto cuando el Menciano respiraría tranquilo con un gol de Domingo Córdoba que hizo el definitivo 3-1. David García dijo al respecto que “hubo un momento que no nos enganchábamos, pero supimos sufrir y, a partir del 35, nos hemos adaptado al juego del Baenense y hemos buscado otras alternativas” que acabaron propiciando los dos últimos goles.

Por su parte, Palma del Río venció con solvencia ante El Villar a domicilio con dos goles en los minutos clave: Miguel Corrales al inicio y Juan Ramón Ruge al final (2-0). Paco Sotoca, confesó que su equipo “supo hacer una buena lectura del partido y jugar con paciencia”. “El equipo se adaptó bien al hándicap del terreno de juego. “Ya, con el marcador a favor, marcamos muy bien los tiempos del partido y, fruto de ese trabajo, materializamos una de las ocasiones de la segunda parte”, sentenció.

Otro que se engancha a la zona privilegiada de la clasificación es el Cerro Muriano, que ganó al Castro del Río en un partido con dos partes muy diferentes (3-1). Lolo Molina, entrenador local, comentó que, a raíz del empate, “el equipo entró en un compás de nervios y pérdidas de balón” que hizo peligrar el resultado final. Sin embargo, “al final del primer tiempo, conseguimos hacer el 2-1 en una jugada de fortuna”. Ya en la segunda parte, “con el marcador a favor, conseguimos llevar tanto el control como el ritmo del partido”. Así pues, los del Cerro consiguen una “victoria muy importante tras las dos derrotas consecutiva que nos sigue manteniendo con opciones claras de luchar por los puestos de arriba”.

El resto de la jornada se resolvió con la tremenda goleada del Villafranca al Colonia de Fuente Palmera (8-2) para seguir empatado a puntos con el Pedroche y a tres del Menciano; la victoria del colista ante el Santaella por 3-1, consiguiendo así la segunda victoria de la temporada; y la derrota del Prieguense en casa ante Los Califas por 1-4.