Hipotecas

El Villafranca golea para ser líder

5 de febrero de 2017 | 2ª Andaluza Gr. I | Rafa Cobos

El empate entre Menciano y Pedroche permite al Villafranca subir a la primera plaza

La decimoctava jornada en 2ª Andaluza dejó un cambio en el liderato gracias al empate a goles entre Menciano y Pedroche (4-4) y la manita que le endosó Villafranca al Baenense (5-1). David García, entrenador del Menciano, salió del partido con un sabor agridulce: por un lado, está "contento por la lucha del equipo y por llevar el ritmo del partido" pero, por otro lado, "triste por perder los dos puntos en los últimos minutos" cuando tenían una ventaja a favor de 4-2. Tras esto, "debemos seguir con este ritmo para continuar arriba e intentar recuperar pronto jugadores para que nos ayuden", concluyó.

Con respecto al Villafranca, Pedro Cuadrado, contento por dar el salto a la primera plaza de la clasificación, comentó que su equipo “controló de principio a fin”, aunque sí es cierto que “el resultado quizás refleja más diferencia de la que hubo en el partido”. Por último, quiso tener unas palabras para su rival, el Atlético Baenense, un conjunto que “viene de menos a más y pondrá en dificultad a más de un equipo”.

Otro de los que también se benefició del duelo directo entre los equipos que mandaban en la clasificación fue el Palma del Río, que ganó en Fuente Palmera 2-4 y se sitúa en cuarta posición a cuatro puntos del líder. Paco Sotoca, técnico palmeño, señaló que “hemos cosechado una victoria en un partido muy trabajado ante un buen rival que no bajó los brazos en ningún momento”. El secreto de la victoria, a su parecer, residió en que “nos mantuvimos muy seguros en defensa y supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos en ataque”.

A algo más de distancia de los primeros clasificados, Priego y Cerro Muriano también cumplieron y se sumaron a ese vagón de cabeza al ganar a Aguilarense (3-0) y Santaella (2-1) respectivamente. Acerca de este último partido, Lolo Molina se mostró “muy contento y satisfecho con el triunfo logrado en un partido muy disputado que podría haber ganado cualquiera de los dos equipos por las ocasiones de gol”. Así pues, este se trata de un “triunfo muy importante” ya que “estos tres puntos nos dan un poco más de aliento para poder seguir mirando a la zona de arriba”.

En cuanto a los partidos que no afectan a la parte alta de la tabla, Castro del Río se hizo con los tres puntos en casa del Prieguense (2-3) y  El Villar B se impuso sobre Los Califas por un resultado de 3-2, que abre una brecha de cinco puntos entre el octavo y noveno. Raúl Pavón dijo al respecto que “con todo mi respeto al rival, creo que tuvimos el control del partido y del resultado hasta el 70”; a raíz de ese momento, “cuando ellos nos marcaron el primer gol, se vinieron arriba y nos hicieron el segundo”. Tan mal lo llegaron a pasar que el entrenador de El Villar B reconoció que “acabamos pidiendo la hora al final”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación