Entradas

El Palma del Río ya es campeón

30 de abril de 2017 | 2ª Andaluza Gr. I | Rafa Cobos

Con su victoria en Villafranca, los palmeños son campeones de manera matemática a falta de una jornada por disputarse

El Palma del Río, después de lograr el ascenso a 1ª Andaluza de manera matemática la semana pasada, este sábado se proclamó campeón a falta de una jornada tras su victoria en Villafranca (1-4). En cuanto a la lucha por la segunda plaza de ascenso en juego, no hubo ninguna novedad: el Pedroche descansó y el partido entre el Menciano y la Colonia de Fuente Palmera fue suspendido, por lo que todo sigue igual. Lo único claro es que solo ellos podrán optar al ascenso, puesto que las matemáticas no son favorables al Villafranca y al Priego.

En lo que respecta al campeón de la categoría, Paco Sotoca declaró que “con el ascenso conseguido, fue un partido donde nos faltó un poco de intensidad con respecto a las jornadas precedentes”. “El resultado es abultado pero Villafranca tuvo varias ocasiones fallidas y nosotros, por el contrario, estuvimos muy acertados en las nuestras”, lo que se tradujo en el marcador final. “Lo más importante es que el resultado nos permite ser Campeones de Liga a falta de una jornada”, sentenció.

Mientras tanto, Pedro Cuadrado dejó claro que “hicimos un buen partido a pesar del resultado” y “nos faltó lo que nos ha faltado en el último tercio de liga: pegada arriba”. Sobre el partido en sí, los palmeños se adelantaron hacia la media hora de encuentro y, nada más salir de vestuarios, hicieron el segundo. A continuación, pese a que el Villafranca logró recortar distancias relativamente, los visitantes sentenciaron el partido con dos goles seguidos a diez minutos del final. Por último, el técnico villafranqueño comentó que “ya terminó prácticamente todo”; ahora, “nos queda un partido e intentaremos ganarlo” y “solo queda felicitar al campeón”.

Sobre el partido del Menciano suspendido, David García dijo al respecto que “el equipo rival se presentó con ocho jugadores” nada más pero, aun así, el encuentro comenzó. Sin embargo, sobre el minuto 30 o 35 de la primera parte, cuando el Menciano ya ganaba 5-0 sin complicaciones, un jugador visitante se lesionó y el técnico rival pidió la suspensión del partido.

Por su parte, el Priego consiguió una ajustada victoria en la visita del Baenense (2-1). Salva Serrano confesó que fue “una victoria difícil y luchada” puesto que el Baenense “hizo un buen trabajo táctico defensivo y nos costó hacerle daño”. El entrenador prieguense señaló que a partir de “la jugada rocambolesca con la que nos hacen el 0-1, empezamos a jugar más directo”. Hasta ese momento, los locales habían manejado el tempo del partido pero sin efectividad arriba. Jugando así, el Priego consiguió empatar y, casi al final, el conjunto de Baena acabó perdiendo por un gol en propia. “El ascenso directo es imposible, así que lo que hay que hacer es acabar lo más alto posible por nosotros, por la afición y por si nos repescan para 1ª Andaluza más adelante”, concluyó.

Para terminar, la penúltima jornada, a falta del partido entre La Victoria y Castro del Río (lunes, 19:15), se completó con los siguientes partidos: el Prieguense y El Villar B empataron en un partido atractivo y con goles (3-3); el Cerro Muriano se impuso en casa ante Los Califas (4-3); el Aguilarense ganó de manera solvente ante Santaella (3-1).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación