Hipotecas

El Palma del Río toma ventaja

26 de marzo de 2017 | | Rafa Cobos

La victoria ante el Menciano le permite ser líder en solitario tres puntos por encima de su rival. El Pedroche, aunque ganó, tiene un partido más

El partido de la jornada fue sin duda el Palma del Río – Menciano, donde se enfrentaban los dos colíderes entre sí y que acabó con la victoria indiscutible de los palmeños (3-0), lo que les deja como líderes en solitario seguidos del Pedroche, que ganó de manera ajustada a Castro del Río (3-2) pero, al tener un partido más, su posición en la tabla es más virtual que real. Mientras tanto, el Villafranca se descolgó definitivamente de la lucha por el campeonato al perder ante el Priego (2-0), rival que se le acerca peligrosamente en la clasificación

Con respecto al partido donde apuntaban todos los focos, David García lo resumió a la perfección al comentar que “fue un partido que se llegó 1-0 al descanso y que, en la segunda parte, en nuestro afán de querer mejorar el resultado, sufrimos mucho con los contragolpes y nos endosaron el definitivo 3-0”. En este encuentro, si bien es cierto que no hubo incidentes, sí cabe mencionar que hubo muchas protestas visitantes, que acabaron repletos de amonestaciones.

Por otro lado, para Paco Sotoca fue “una victoria importante ante un rival directo en un partido muy táctico hasta el primer gol”. El gol palmeño inicial provocó que el partido se abriese y “tuvimos posibilidad de asociarnos con más comodidad, lo que nos permitió desarrollar un mejor juego ofensivo sin perder la intensidad defensiva”. “Fruto de este trabajo llegaron los goles que nos dieron una justa victoria ante un muy buen rival”, sentenció.

En cuanto a los perseguidores de ambos equipos, el Pedroche venció por la mínima al Castro del Río en un partido que José Carretero definió como “un partido serio y competido hasta el último minuto, en el que tuvimos nuestra última oportunidad”. Por último, el técnico castrense, siendo consciente de que “el Pedroche tiene buen equipo y dominan bien el campo”, señaló que “en la primera parte nos perjudicó mucho el aire”.

Mientras tanto, el Villafranca dio por perdida la pelea por el liderato, que no por el ascenso, a pesar de que Pedro Cuadrado señaló que “he visto a mi equipo muy bien”. El partido, de acuerdo a lo comentado por el entrenador villafranqueño, “ha sido muy táctico por los dos equipos donde nos hemos ido al descanso con un palo y dos ocasiones; por el contrario, ellos no crearon nada”. Tras la reanudación, “la segunda mitad la empezamos igual hasta el minuto 70, donde nos hacen gol gracias a una falta previa a mi portero dentro del área pequeña”, por lo que “a raíz de ahí, nos volcamos arriba y en una contra acabaron el partido con el 2-0”, indicó.

Salva Serrano coincidió al señalar que fue “un partido muy disputado y bastante luchado entre dos equipos que querían ganar” y reconoció que “no ha sido muy vistoso”. Sin embargo, “dentro de que han sido dos buenos contendientes, nosotros hemos estado con un poquito más de mordiente arriba que ellos”, de ahí que el resultado se decantase a su favor. Así pues, con esta victoria, “seguimos sumando y acercándonos un poco más a la parte de arriba”.

La jornada se completó con la goleada del Cerro Muriano al Prieguense (5-2), la victoria ajustada de La Victoria ante el Villar B (2-1) y del Aguilarense a Los Califas (2-1), y la derrota del Baenense en su visita a Santaella (2-0).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación