Hipotecas

El Palma del Río asciende a 1ª Andaluza al ganar en Santaella

23 de abril de 2017 | 2ª Andaluza Gr. I | Rafa Cobos

Aunque aún no es campeón de manera matemática

Al Palma del Río le han sobrado dos jornadas para cumplir el objetivo de principios de temporada: con la victoria a domicilio ante el Santaella (0-3), los palmeños se convierten en equipo de 1ª andaluza. Mientras tanto, el Pedroche hizo los deberes ante el Aguilarense (5-1) y el Menciano pinchó en su visita a Fuente Palmera y empató ante El Villar B (1-1). De esta forma, uno de los dos será el que acompañe al Palma del Río en puestos de ascenso y, aunque el Pedroche parte con ventaja al estar un punto por encima, tiene un partido más que los de Doña Mencía.

Volviendo al triunfador de la jornada, Paco Sotoca dijo sobre su partido que “hemos estado muy concentrados ante un rival con una motivación muy alta” y “hemos sabido leer el partido para contrarrestar su juego combinativo y salir a la contra donde hemos conseguido ganar el partido”. Así pues, el técnico palmeño se mostró “muy satisfecho por el juego y por el ascenso matemático a primera” al igual que aprovechó para “felicitar a mi equipo, una gran familia que se merece este éxito colectivo; y a mi ayudante, todo un lujo poder contar con él; y, cómo no, a mi utillero por su pasión y entrega”.

Con respecto al Menciano, David García señaló que  “hemos estado muy planos durante todo el partido” y han generado “poco juego y pocas ocasiones”, lo que se ha traducido en un inesperado empate ante El Villar B. De esta forma, aunque dependen de sí mismos para lograr el ascenso, se complican más de la cuenta e invitan a otros equipos a unirse a la fiesta, como es el caso del Villafranca, que ganó al Prieguense (3-0) en “un partido serio”. Pedro Cuadrado, entrenador villafranqueño, comentó que “nos costó anotar el primer gol a pesar de las innumerables ocasiones fallidas en la primera parte”; sin embargo, “en la reanudación del encuentro, en la segunda parte, entró la primera y todo fue más fácil”.

En cuanto a los demás resultados, sin trascendencia en lo que a la clasificación se refiere, sobresale la victoria de la Colonia de Fuente Palmera sobre el Cerro Muriano (2-1), además del tropiezo del Priego ante Los  Califas (3-0) y el empate entre La Victoria y el Baenense (2-2).



Comentarios

Villafranqueño
26-04-2017 13:28:11
Creo que el Villafranca no tiene ganas de ascender ni pelear por nada, si no, no se entiende que se ...
 
Rafa
24-04-2017 08:00:40
Sobresale??????