Hipotecas

El Menciano vuelve al liderato tras empatar Villafranca y Pedroche

19 de febrero de 2017 | 2ª Andaluza Gr. I | Rafa Cobos

La victoria ante el Aguilarense les devuelve a la primera posición de la tabla

La vigésimo jornada de la categoría dejó como mayor beneficiado al Menciano que, tras ganar con solvencia al Aguilarense (3-0), volvió a colocarse como líder de la clasificación gracias al empate que protagonizaron Villafranca y Pedroche, segundo y tercer clasificado respectivamente (1-1). En cuanto a Palma del Río, ganó por la mínima a falta de cinco minutos para el final a Los Califas (1-2) y se mantiene en la lucha por ascender, con un partido menos.

David García, que se mostró más contento “porque hemos ganado a un buen equipo” que por haber vuelto a liderar la clasificación, comentó sobre su encuentro ante el Aguilarense que “el equipo ha salido muy bien la primera parte, donde hemos tenido bastantes ocasiones pero solo hemos conseguido anotar un gol”. Curiosamente, pese a que “en la segunda parte, el Aguilarense estuvo más activo y tuvo sus ocasiones”, el Menciano tuvo la suerte de hacer el segundo “cuando más apretaban” y eso “les dejó un poco tocados, algo que aprovechamos para hacer el tercero ya terminando el encuentro”.

En cuanto al partido entre los perseguidores del Menciano, Villafranca y Pedroche, Antonio García igualó desde los 11 metros el tanto inicial de los visitantes. Pedro Cuadrado comentó que “el partido ha estado disputado, digno de dos aspirantes al ascenso con dos estilos de juego distintos”. Así pues, mientras que “la baza principal del Pedroche era lanzar balones largos a su delantero centro”, el Villafranca ha intentado “rasear el balón y hacer un juego más de toque”. De acuerdo a lo señalado por el técnico villafranqueño, “hemos tenido más ocasiones de gol que ellos, lo que hace que el empate me sepa a poco”.

Con respecto a los aspirantes por unirse al grupo cabecero, el descanso de esta jornada del Cerro Muriano y el empate del Priego en La Victoria (2-2) hace que se abra una brecha entre el cuarto y el quinto clasificado de ocho puntos de diferencia, ya que Palma del Río venció in-extremis en el último partido del domingo y se coloca tercero con 40 puntos. Debido a esto, a no ser que los de arriba comiencen a perder partidos en las diez jornadas que restan, Priego y Cerro Muriano tendrán un final de temporada bastante tranquilito.

Por último, en la zona media-baja de la tabla, Baenense venció sin problemas ante Colonia de Fuente Palmera por 0-2 y Castro del Río hizo lo propio ante el Villar B por 2-3, lo que les permite asentarse y respirar tranquilamente con respecto al descenso. José Carretero, entrenador del Castro del Río, indicó que fue “una victoria ajustada y justa” ya que, a pesar de que “el Villar peleó hasta el final y nos hizo sufrir”, “en un campo impracticable por la lluvia, controlamos bien el juego y tuvimos muchas oportunidades”.



Comentarios

MANUEL
21-02-2017 11:15:43
El Pedroche C.D un equipo escondido en la zona norte de la provincia de cordoba, justamente en el v...