El Menciano defiende su liderato en su visita a Cerro Muriano

10 de noviembre de 2016 | | Álvaro Vega

El Prieguense busca prolongar su buen momento de forma en el derbi ante el CD Priego

Fin de semana atractivo el que se presenta en el grupo cordobés de Segunda Andaluza, donde el Atlético Menciano visita a un Cerro Muriano que ya derrotó el pasado domingo al Palma del Río. Esta novena jornada se abrirá el sábado, con el partido que medirá desde las 19:15 al Villafranca, segundo clasificado, ante La Victoria, donde el equipo de Pedro Cuadrado tratará de meter presión a los de Doña Mencía.

El domingo se completará la jornada, y será el turno del Menciano, a partir de las 16:30 en Cerro Muriano. Lolo Molina, técnico de los locales, espera esta cita "con muchas ganas e ilusión, pero al mismo tiempo con un gran respeto hacia el rival, ya que tras ocho jornadas no es casualidad que ocupe la primera posición, pero es evidente que tras la victoria conseguida ante un buen equipo como Palma del Río, nuestra moral ha subido muchos enteros, aunque somos cautos y tenemos los pies en el suelo. Hemos trabajado fuerte durante la semana para intentar conseguir la segunda victoria consecutiva".

Por su parte, el Palma del Río tratará de recuperar terreno a costa de vencer al Castro del Río desde las 12:15. Francisco Sotoca, entrenador del conjunto palmeño, cree que será "un partido en el que mantendremos la propuesta de juego que venimos desarrollando a lo largo de la liga, tratando de corregir los errores de la semana pasada. El equipo está muy unido y muy motivado para afrontar este encuentro en casa ante un adversario que, a buen seguro, pondrá las cosas difíciles, ya que está llamando a estar en la zona noble de la clasificación a final de temporada".

El otro punto de gran interés del fin de semana estará en Priego, donde a partir de las 17:00 están citados en el derbi local CD Priego y Prieguense. Salva Serrano, técnico del CD Priego, cree que "aun siendo derbi, para mí es un partido más, en el que queremos ganar después del mal resultado de la pasada jornada. No sé si los jugadores saldrán con más o menos ganas, ya se verá al final del encuentro. En este tipo de enfrentamientos no hay un equipo favorito, ya que intervienen muchos factores externos que incluso, muchas veces, repercuten o eclipsan más el partido que los propios factores deportivos".

Esta octava jornada de Liga se completará con los emparejamientos Santaella-Los Califas (16:30), Pedroche-Baenense (16:30) y Aguilarense-Colonia de Fuente Palmera (17:15).