El At. Menciano se exhibe y se coloca como líder en solitario

27 de noviembre de 2016 | | Álvaro Vega

Palma del Río iguala al Villafranca en la segunda plaza de la clasificación

Jornada de contrastes la que ha tenido lugar este fin de semana en el grupo cordobés de Segunda Andaluza. Por arriba, todo salió redondo para el Atlético Menciano, que goleó con comodidad al Prieguense (5-0) y abre un hueco de tres puntos sobre el resto de perseguidores que buscan el ascenso, y donde se han agrupado cinco equipos en un pañuelo de tan sólo un punto. David García, técnico del Menciano, considera que "el partido se nos puso pronto de cara con un gran gol en los primeros minutos, donde tocamos bastante y creamos varias ocasiones. Tras el segundo gol, que vino de córner, ellos bajaron un poco los brazos y la segunda mitad fue algo más cómoda, por falta de cambios en el banquillo del Prieguense, y el bajón físico por el rabajo realizado en la primera parte".

Si el equipo de Doña Mencía se ha quedado solo en cabeza es porque el Villafranca, segundo clasificado, cayó derrotado por 4-3 en su visita al Cerro Muriano de Lolo Molina, quien asegura que "fue un gran partido entre dos grandes equipos. Al descanso lo teníamos controlado con un claro 2-0, pero tras la reanudación, un fallo nuestro metió en el partido al Villafranca. Tras el 2-1 nos aprietan, pero en un contrataque provocamos el penalti del tercer gol. Posteriormente se repite la historia y otro error provoca el gol de ellos, pero Paquito, de falta magistral, anota el cuarto tanto. Creo que conseguimos una victoria muy meritoria ante, sin duda, uno de los mejores equipos de la categoría".

Igualado a puntos con el Villafranca se ha situado el Palma del Río, tercer clasificado, que abrió la jornada el sábado ganando por 5-3 al Pedroche. Francisco Sotoca, técnico del conjunto palmeño, cree que fue "un partido muy disputado y emocionante, como refleja el marcador, ante un muy buen rival. La primera mitad fue un toma y saca de ambos equipos, donde ellos estuvieron más acertados de cara a puerta, en parte por errores propios, lo que llevó al descanso con 1-3 de ventaja. En la segunda parte tuvimos el control y dominio del partido, haciéndonos fuertes atrás antes ante sus tímidas llegadas, y sobre todo, muy acertados de cara a puerta, lo que permitió ese 4-0 de parcial; fueron 45 minutos donde el numeroso público asistente pudo disfrutar de una buena remontada".

Está undécima jornada, en la que descansó Los Califas, se completó con los encuentros Priego-El Villar B (5-0), Colonia de Fuente Palmera-La Victoria (2-1) y Aguilarense-Baenense (1-1), Santaella-Castro del Río (2-0).