Duelos asequibles esta jornada para los candidatos al ascenso

12 de enero de 2017 | | Rafael Cobos

La parte alta de la clasificación se enfrentará a equipos de la zona media-baja tras el parón navideño. La decimoquinta jornada en la categoría, primera del año tras un parón de tres semanas en el ecuador de la competición, trae consigo para los equipos aspirantes al ascenso duelos que, a priori, parecen bastante asequibles ya que sus rivales se sitúan de mitad para abajo en la clasificación.

Sin embargo, tal y como ha calificado Paco Sotoca, entrenador del Palma del Río, se trata de una jornada que “en su conjunto, podría clasificarse como jornada de incertidumbre”. Esto se debe a que, debido al parón de la competición, las fiestas navideñas y el hecho de ser una categoría amateur, no está del todo claro “cómo retomará cada equipo la competición”. Dada esta circunstancia, Paco Sotoca tiene claro que “afrontamos el partido contra Aguilar sin mirar la clasificación, sin confianzas y muy mentalizados en seguir la línea de trabajo y rendimiento que tenemos”. Con 28 puntos, en segunda posición, Palma del Río visitará la cancha del Aguilarense (12º, 14 puntos) el sábado a las 19:00.

En lo que respecta al líder, David García, entrenador del Menciano, han preparado el partido ante Los Califas del domingo a las 18:00 horas “con la intención de que el parón navideño no afecte a la línea que llevamos en casa”. Pese a la posición en la clasificación del equipo rival (13º, 10 puntos), teniendo en cuenta sus últimos resultados, el técnico espera “un equipo con ganas de subir en la tabla”, por lo que será un “partido complicado”.

El resto de la jornada se completará con los siguientes partidos: el sábado, Prieguense – Colonia de Fuente Palmera a las 19:00; el domingo, Villafranca – El Villar B a las 19:00, Cerro Muriano – Atlético Baenense a las 17:00, Priego – Castro del Río también a las 17:00 y La Victoria – Pedroche a las 16:30. El Santaella descansará.