Hipotecas

Duelo por el liderato

23 de marzo de 2017 | 2ª Andaluza Gr. I | Rafa Cobos

Palma del Río y Menciano jugarán entre sí con el liderato en juego, mientras que Pedroche y Villafranca permanecerán al acecho

Sin duda alguna, el partido estrella de la vigesimoquinta jornada será el que enfrente a Palma del Río y Menciano en un duelo por todo lo alto con el liderato en juego. El partido, que se disputará el domingo a las 19:00, será seguido de cerca por sus dos perseguidores, Pedroche y Villafranca, que jugarán al día siguiente ante Castro del Río y Priego respectivamente. Queda muy poco para el final de temporada y cada punto que puedan dejarse los competidores resulta vital.

Comenzando por los locales, Paco Sotoca señaló que “sin lugar a dudas, es un partido importante ante un buen rival” pero, a pesar de ello, “en este partido no debemos presionarnos pensando en la clasificación”. “Entiendo que la liga estará muy igualada y sin nada decidido hasta el final”, comentó, aunque “lógicamente, el equipo que gane, y nosotros trabajamos para ello, tomara ventaja; sin embargo, no la entendería como definitiva”.

Por su parte, David García coincide en que “es un partido muy importante, pero no definitivo”, puesto que “ambos equipos tenemos después enfrentamientos directos con otros equipos de arriba de la tabla”. No obstante, sí es cierto que “va a ser un partido que marcara un punto de inflexión entre Palma y nosotros a favor del que gane o, en en caso de empate, para equipos que están expectativos”, sentenció.

Esos equipos que están expectativos son, atendiendo a la clasificación, Pedroche y Villafranca. Tanto uno como otro jugarán el domingo a las 17:00, aunque los primeros lo harán en casa ante Castro del Río y los segundos, a domicilio ante Priego. Este último, el Priego, está ante la posibilidad de recortar distancias con los cuatro de arriba y situarse a tan solo dos puntos de los villafranqueños. Así pues, Salva Serrano comentó que “afrontamos el partido con mucha ilusión y muchas ganas sabiendo que el rival más importante somos nosotros mismos”. Es consciente de que “si seguimos trabajando en nuestra línea y creyendo en nuestra posibilidades, podemos hacer algo grande”, pero “no pensamos más allá porque la distancia con los primeros es aún amplia”.

Por otro lado, Pedro Cuadrado, entrenador del Villafranca, indicó que “después del traspié de la semana pasada, parecía que la distancia con los primeros sería mayor; sin embargo, afortunadamente, estamos enganchados todavía y quedan enfrentamientos directos. Eso creo que dictaminará un poco los puestos de cabeza”. Con respecto al partido, sabe que “es un rival difícil que lleva una buena dinámica de resultados, pero nosotros afrontaremos con ilusión y sabiendo que es la primera final de unas cuantas que nos quedan”.

La jornada la completarán los siguientes partidos, que se disputarán todos el domingo: La Victoria – El Villar B y Aguilarense – Los Califas, a las 18:00; y Cerro Muriano – Prieguense y Santaella – Baenense, a las 19:00.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación