Hipotecas

Conseguido el ascenso, el Palma del Río va a por el campeonato

27 de abril de 2017 | 2ª Andaluza Gr. I | Rafa Cobos

Tras haber logrado ascender de manera matemática, el Palma del Río podría proclamarse campeón de liga a falta de una jornada

El pasado domingo, el Palma del Río logró el ascenso de manera matemática a falta de dos jornadas y, este fin de semana, los palmeños podrían alzarse con el campeonato si consiguen sumar los tres puntos ante el Villafranca (sábado, 16:00). Mientras tanto, Menciano recibirá a la Colonia de Fuente Palmera (sábado, 18:00) con la intención de adjudicarse la otra plaza de ascenso, aprovechando que el Pedroche tendrá que descansar para igualar con sus competidores.

Preguntado por esta posibilidad, el entrenador del Palma del Río dejó claro que el secreto de su éxito es que “nunca pensamos en el ascenso como un objetivo, sino como una consecuencia si trabajábamos bien, unidos y con intensidad”. “Llevamos toda la temporada con este planteamiento que nos ha dado el fruto del ascenso”, comentó, “por lo que seguiremos haciéndolo así en los dos encuentros que nos quedan”. De esta forma, Paco Sotoca indicó que “viajamos a Villafranca para seguir compitiendo en esta línea, sabiendo que será un partido muy disputado ante un buen equipo”.

Por su parte, los villafranqueños están ante las dos últimas posibilidades de acompañar a su rival a 1ª Andaluza si consiguen ganar los dos partidos y los resultados acompañan. Así pues, Pedro Cuadrado señaló que “afrontamos el partido como siempre: con ganas de hacerlo bien, de agradar a los aficionados y, sobre todo, sabiendo que, si queremos aspirar a la segunda plaza, tenemos que sumar los seis puntos que nos quedan y que pinchen los rivales”. Con respecto a su rival, el técnico del Villafranca comentó que “creo que es un equipo ambicioso y no se conformará con ascender, intentará proclamarse campeón de la categoría”.

En cuanto al Menciano, David García no está dispuesto a dejarse descentrar por otros resultados y tiene claro que “solo nos sirve ganar”, por lo que “los dos partidos que nos quedan son decisivos y no podemos pensar en lo que hará Palma del Río”. Los de Doña Mencía dependen de sí mismos para ascender (el Pedroche descansará esta jornada) e, incluso, conseguir el campeonato; así que saldrán a por todas las dos jornadas que restan.

Por último, los partidos que compondrán la penúltima jornada en 2ª Andaluza serán los siguientes: Priego – Baenense (viernes, 21:00); Aguilarense – Santaella (sábado, 18:00); Cerro Muriano – Los Califas (domingo, 11:30); Prieguense – El Villar B (domingo, 18:00); La Victoria – Castro del Río (lunes, 19:15).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación