Entradas

A la caza del Villafranca

9 de febrero de 2017 | 2ª Andaluza Gr. I | Rafa Cobos

Menciano, Pedroche y Palma del Río buscarán la victoria para evitar que Villafranca se escape

La decimonovena jornada se presenta como una cita en la que los cuatros equipos que conforman el grupo de cabeza de la liga jugarán ante rivales, a priori, asequibles y tendrán la mente puesta en evitar que el Villafranca se marche como líder en solitario. Así pues, Palma del Río y Pedroche jugarán en casa ante La Victoria y Prieguense, mientras que Menciano y Villafranca lo harán a domicilio visitando a Santaella y Castro del Río.

Comenzando por el líder, Pedro Cuadrado indicó que “afrontamos el partido con ilusión y con ganas”. Son conscientes de que “estamos en una posición de privilegio, y eso nos hace sentir afortunados” aunque, al mismo tiempo, “responsables de lo que podamos hacer”. El encuentro se disputará el domingo a las 17:30 en Castro del Río.

Por su parte, Menciano rendirá visita al Santaella, también el domingo, a las 17:00. David García señaló que “será un partido complicado”, sabedor de que el Castro del Río “es un rival que sabemos que en casa hace buen fútbol”. Eso, unido al hecho de que “quieren escalar posiciones en la tabla”, hace que los de Doña Mencía no se confíen en su salida a Santaella.

En cuanto a Pedroche y Palma del Río, el primero adelantará su partido al sábado a las 18:00 ante el Prieguense, mientras que el segundo disputará su encuentro el domingo a las 11:30 contra La Victoria. Paco Sotoca, entrenador palmeño, comentó que “a lo largo de toda la liga tenemos una consigna: tratar de no mirar la clasificación y preparar así cada partido sin relajación”. De tal forma, a pesar de ir último, quiso recordar que “no hay rival fácil, por ello la clasificación del rival no nos condiciona”. “Afrontamos el partido ilusionados con poder volver a jugar en casa, algo que, por capricho del calendario, no hacemos en lo que va de año”, sentenció.

Con respecto al segundo escalón en la tabla clasificatoria, al Priego le tocará descansar y el Cerro Muriano viajará hasta Aguilar para jugar el domingo a las 19:00. Sobre este partido, Lolo Molina reseñó que “es un partido importante de cara a la clasificación y poder seguir mirando a los puestos de arriba”, sobre todo si tenemos en cuenta que la semana que viene les tocará descansar. Por ello, “de conseguir la victoria, aparte de ser la segunda consecutiva, podríamos alcanzar al quinto clasificado, el Priego”. No obstante, sin pensar más allá del resultado, el técnico cordobés dijo que “será un partido complicado ya que nos enfrentamos a un equipo que, si bien no marca muchos goles, es verdad que recibe muy pocos”.

Los dos partidos restantes, protagonizados por equipos pertenecientes a la zona media-baja, serán los siguientes: Baenense Atlético – El Villar B, que se disputará el domingo a las 18:30; y Los Califas – Colonia de Fuente Palmera, que será el último de la jornada el domingo a las 20:00.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación