Entradas

Ricardo Ruiz: “El club seguirá adelante pase lo que pase”

6 de julio de 2017 | 2 División FS Femenina | Pedro Navarro

El presidente de la época dorada del Cajasur, deja el puesto y ya se busca sustituto

Media vida al frente de un club modesto con grandes logros a sus espaldas. Hablamos con Ricardo Ruiz tras su dimisión en la presidencia del Cajasur femenino de fútbol sala para hacer balance de todos estos años, recordad los momentos históricos que vivió el equipo y la actual situación que atraviesa.

-Buenas Ricardo, ¿qué balance podrías hacer de todos estos años?

Balance de media vida… creo que hubo de todo, ratos buenos y no tan buenos. En los buenos podemos recordar toda la trayectoria del club, que creo es meritoria. Competir en primera división y tener que abandonarla por motivos administrativos, puede que sea uno de los aspectos no tan buenos. Ojalá el club volviera de nuevo a la máxima categoría, aunque entiendo que la situación económica por la que atravesamos en general es muy diferente.

-Es muy complicado mantener a un club modesto en la élite ¿no?

Muchísimo, pero en cualquier modalidad, no sólo en fútbol sala. Todo esto funciona con dinero y no con otra cosa lamentablemente, las ayudas ya no son las mismas, entiendo que hemos pasado unos años complicados y ese dinero se destine a cosas más importantes, pero sin duda esta época ha sido bastante dura para el deporte cordobés porque es muy difícil mantener un proyecto de este tipo vivo.

-¿Qué recuerdo guardas con más cariño?

Quizás la primera liga que ganamos, íbamos perdiendo, faltaban 17 segundos y se acabó remontando. Otro recuerdo increíble fue cuando ascendimos a Primera, la fase de ascenso se jugó aquí, por aquellos años no había Segunda División, pasabas de la Andaluza a Primera… un salto de vértigo. Recuerdos imborrables de las ligas, la supercopa y copa ibérica que también ganamos, son muchos Pedro, vivencias de una etapa muy bonita en mi vida la verdad, con mucho trabajo, pero muy bonita.

-¿Qué te hace tomar la decisión de dejar la presidencia?

Si te soy sincero pensaba que iba a ser más complicada tomarla. Con el paso de los años te vas dando cuenta que tiene que llegar un relevo, un cambio de mentalidad, ten en cuenta que son ya muchos años como presidente, desde el 84 para ser más exactos. Pasamos de estar jugando en patios de colegio o en los campos del Cordobés a hacerlo en pabellones, la vida cambia y progresa y han sido muchos años ya desde que empecé. El motivo es ese, buscar un relevo generacional. Un soplo de aire fresco.

-Aún sin ser presidente, dudo que no sigas siempre de cerca al equipo…

Hombre eso por supuesto. Siempre estaré a disposición de cualquier cosa en la que me necesiten. Entiendo que mis años de experiencia pueden servir de ayuda a los nuevos que entren, por eso no tendría problemas en ayudar siempre que fuera necesario. Es media vida ligada a este equipo.

-¿Qué ves en el horizonte del club?

Pues ojalá que venga cargado de éxitos deportivos. Ahora está en proceso electoral, la convocatoria está abierta desde el sábado pasado y me figuro que estará en la página web todo especificado. Espero que haya algún candidato con ganas de trabajar y seguir remando por esto. El club va a seguir adelante, eso que lo tenga todo el mundo claro, no permitiría una desaparición. Sigo siendo el presidente en funciones porque esto no para, el equipo ya está inscrito para la temporada que viene y el reloj corre, hay que hablar con las jugadoras, etc…

-Para terminar Ricardo ¿Qué le aconsejarías a la nueva Junta Directiva?

Al presidente le aconsejaría, a parte de mucho trabajo y especial atención a las ayudas económicas, que tenga mucha mano izquierda. Un presidente no puede hacer siempre lo que quiere, hay que saber tratar con la gente y salir adelante en los momentos difíciles. Al que entre le diría que se piense bien las cosas, que tome la decisión con la cabeza y no sólo con el corazón y que tenga la mayor de las suertes porque este club se lo merece todo.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación