Estás en 2 División FS Femenina

2 de diciembre de 2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

El Deportivo busca en Huelva su tercer triunfo consecutivo fuera

Pablo García prepara un encuentro donde "tendremos bajas importantes" al tiempo que se muestra "el orgullo de poder contar con jugadoras de la cantera, que son la base y el futuro del club"

El Deportivo buscará este sábado a partir de las 18:00 en Huelva, ante el CDT Al-Ándalus, enlazar su cuarta jornada consecutiva puntuando y, a ser posible, la tercera salida seguida con victoria, tras los triunfos conseguidos previamente ante Camoens (1-9) y Cádiz (0-7), una empresa que no será fácil en las circunstancias que atraviesa el equipo deportivista en materia de bajas, como se apreció en el último choque ante Guadalcacín, que se saldó con empate a 1 gol en Vista Alegre.

Pablo García, entrenador del conjunto califal, hace una doble lectura del empate ante las jerezanas, que "sabe mal pero al mismo tiempo, con la merma que teníamos en cuanto a jugadoras, se valora el punto. Sabíamos que era un partido muy complicado, porque ellas venían de perder y, por tanto, necesitaban esta victoria como mínimo... Afrontas un encuentro en el que tienes muchas bajas por lesión y, evidentemente, no vas con todos tus efectivos; por tanto, el empate deja mal sabor, pero es cierto que sumamos un punto valioso, porque siempre es importante sumar de uno en uno y, si es posible de tres en tres, todas las semanas".

Ese cúmulo de ausencias propiciaron que ante Guadalcacín el equipo deportivista dispusiera de hasta cinco jugadoras canteranas -tres cadetes y dos juveniles-, un aspecto sobre el que Pablo García reflexiona que "nuestro club opta por la cantera, y es algo que yo, como presidente, he tenido siempre muy cuenta, y es que la base es para mí fundamental, es nuestro futuro, el estar ahí con jugadoras de Córdoba... y, lógicamente, es un orgullo el que esas jugadoras vayan poco a poco incorporándose a la disciplina del primer equipo, y que estén en disposición de tener minutos".

Una apuesta por la cantera que seguirá produciéndose en vista de las circunstancias, tal y como confirma el técnico cordobés, que asegura que "la semana en cuanto a entrenamientos ha sido bastante buena, con la salvedad de que tenemos a cuatro jugadoras que no van a poder viajar a Huelva, como son Celi -con una rotura en el gemelo-, Lau -roturas varias en los isquiotibiales-, Marixu -rotura de fibras en el aductor- y Neiva -por circunstancias laborales-, y que nosotros somos un equipo amateur y cuando una jugadora trabaja, no podemos hacer nada porque no tenemos carácter profesional. Estamos trabajando y preparando todo lo mejor que podemos para afrontar el partido con las máximas garantías, considerando fundamental también la incorporación de las jugadoras cadetes y juveniles, y en ello hemos estado durante toda la semana para intentar ser un equipo competitivo y que todas las jugadoras sepan lo que tenemos que hacer en cada momento allí en Huelva".

Será la primera vez que el Deportivo Córdoba se enfrente al CDT Al-Ándalus, un equipo debutante en la categoría de plata del fútbol sala nacional, y ante el que Pablo García espera "un partido complicado; ellos llevan 9 puntos, mientras que nosotros llevamos 11 y, por tanto, estamos ahí en la pelea por estar entre los primeros clasificados, o al menos dentro de los ocho que dan plaza para disputar la Copa de la Reina, y en ese aspecto estamos muy parejos con el Al-Ándalus. Espero un encuentro duro, bronco y en el que la suerte influirá muchísimo en el resultado".



06-11-2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

Un pésimo inicio condena al Deportivo Córdoba en El Ejido

La cadete Carmen Caracuel marca el tanto del honor deportivista en el partido de su debut con el primer equipo en Segunda división en un duelo que finalmente cedieron (5-1)

El Deportivo Córdoba no termina de arrancar en este problemático inicio de temporada y sufrió una nueva derrota que lo mantendrá otra semana más en la parte baja de la clasificación, con sólo tres puntos en su casillero transcurridas las seis primeras...

04-11-2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

Deportivo: trabajo y aunar fuerzas para superar a El Ejido

El presidente deportivista, Pablo García, reconoce que "anímicamente no estamos bien" pero "tenemos que ser una piña para sumar los tres puntos en un partido que será muy complicado"

El Deportivo Córdoba afronta este sábado un nuevo encuentro de liga en el grupo 3 de Segunda división y lo hace con la necesidad de volver a la senda de la victoria para salir de la zona baja de la tabla, así como para olvidar cuanto antes el mal partido del pasado fin de...

02-11-2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

El Deportivo Córdoba confía en aprender de las derrotas

María Calañas apela a que "debemos tener confianza entre nosotras mismas" y espera que "el próximo partido en El Ejido marque un antes y un después"

El Deportivo Córdoba no pudo sumar el pasado sábado su primer triunfo de la temporada en Vista Alegre y cayó de forma contundente frente al Camoens (1-9) en un mal partido que, además de frenar la reacción tras la victoria conseguida el fin de semana anterior, mant...

29-10-2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

El Deportivo ofrece su peor versión ante el Camoens (1-9)

Neiva marca el único tanto del conjunto deportivista en una tarde para olvidar en Vista Alegre

El Deportivo Córdoba no consigue arrancar en este inicio de temporada, y tras la trabajada victoria del pasado fin de semana ante el Comgeceu (2-4) se presentaba en Vista Alegre con la intención de refrendar esa reacción y poder brindar a su afición el primer triunfo de l...

396 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>