Juanma Cubero continúa al frente del primer equipo del Deportivo

9 de julio de 2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

El técnico cordobés, que cumplirá su cuarta campaña consecutiva, asegura que "trabajaremos con más fuerza para confeccionar una plantilla competitiva y estar lo más arriba posible"

El Deportivo Córdoba FS y Juanma Cubero han alcanzado un acuerdo para prolongar la continuidad del técnico al frente del primer equipo deportivista la próxima temporada 2022/23, que militará por séptimo año consecutivo en la Segunda división del fútbol sala nacional. El ya renovado Juanma Cubero se muestra satisfecho por esta firma, asegurando que "tengo que agradecer el esfuerzo que ha hecho la directiva para seguir como primer entrenador sabiendo de lo complicado que fue el final de la pasada campaña, tan sufrida, y tras la que puse el cargo a disposición del club para que hicieran lo que debieran hacer... Ellos siguen confiando en mi puesto, así como en el cuerpo técnico, y a partir de ahí continuaremos trabajando con más fuerza".

El próximo será el cuarto curso consecutivo de Juanma Cubero dirigiendo los designios del Cajasur Deportivo Córdoba, sobre lo cual, el preparador califal repasa que "durante estos cuatro años, en cada uno se va avanzando y se va aprendiendo, y también se va fallando pero se va corrigiendo; es decir, que a partir de los errores y de la experiencia también tenemos que ir mejorando. Sabemos que se han hecho muchas cosas bien durante estas temporadas, también cosas mal, y desde ese punto de partida el listón tenemos que subirlo. Debemos mantener un bloque fuerte y competitivo, y tengamos mejor o peor plantilla sabemos que hay que competir siempre, que es la seña de identidad de este club y, por tanto, no queda otra que intentar estar en lo más alto posible, sabiendo después de la dificultad que hemos tenido estos años".

Pensando ya en la temporada que viene, cuyo campeonato liguero arrancará a mediados de septiembre, el entrenador cordobés considera que "es verdad que siempre existe cierta dificultad a la hora de confeccionar la plantilla... hay jugadoras a las que, por motivos laborales y personales, y a los que a nivel profesional el club interesa, sabemos que es complicado mantener en el equipo. Vamos a intentar mantener del bloque a lo máximo posible, reforzarnos también en los puestos débiles que tengamos para conformar un bloque competitivo y hacer un grupo para poder estar lo más arriba posible".

En cuanto a marcarse, como años atrás, el objetivo de regresar a la máxima categoría, Cubero valora que "yo nunca he criticado la palabra 'ascenso' porque, aunque creo que puede suponer una presión añadida, sí es verdad que estamos en un club donde debemos estar siempre en la zona alta de la tabla, y después ya, como bien digo, las temporadas son muy largas y puede haber lesiones, no siempre la plantilla es larga, pueden aparecer casos de covid... Pero con todo eso, siempre nos hemos caracterizado por ser un equipo que competimos, capaz de ganarle a los líderes en su pista, también a equipos de play-offs, y es lo que queremos, estar ahí; y después la clasificación dirá el trabajo que se ha hecho durante la temporada y confiamos en estar en la parte de arriba".