Jornada de descanso para un Depor con todos sus efectivos

19 de noviembre de 2020 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

Celi Calderón valora que "en Ceuta luchamos también por las compañeras que no pudieron venir. Se vio que tenemos muy buen equipo"

Semana plácida la que le toca vivir estos días al primer equipo del Deportivo Córdoba, no sólo por el descanso marcado por el calendario para las deportivistas, sino por la buena senda de victorias que ha conseguido enlazar el cuadro dirigido por Juanma Cubero, que ya desde este lunes ha recuperado para las sesiones de entrenamiento a las jugadoras que causaron baja por culpa del coronavirus.

Una de las protagonistas del último choque ante el Camoens (1-9) fue la bigoleadora Celi Calderón, que valoraba el trabajo realizado en Ceuta para cosechar un resultado tan contundente, porque "al principio sí es verdad que nos costó porque arrastrábamos unas circunstancias que no eran muy normales. En la primera parte empezamos con la presión del juego, del tacto de la pista, y por eso nos costó más, pero ya en la segunda mitad modificamos muchas cosillas, corrigiendo fallos que estábamos cometiendo y todo cambió totalmente; soltamos la presión que teníamos, empezamos a jugar al fútbol sala como nosotras sabemos y en cuanto nos liberamos un poco se vio que tenemos muy buen equipo y les hicimos mucho daño".

La pívot almeriense hacía énfasis en el mérito de los últimos triunfos conseguidos a pesar de las numerosas ausencias, ya que "a Ceuta sí íbamos mejor preparadas después de haber entrenado durante varias sesiones; en el partido anterior frente al Cádiz sí nos costó más porque veníamos del periodo de cuarentena y fue más difícil ponernos a tono físicamente, pero de cara al encuentro frente al Camoens sí nos encontrábamos mejor, aunque es verdad que aún teníamos las bajas de las jugadoras que dieron positivo por Covid, además de la de África, incluso la ausencia del entrenador Cubero... pero a pesar de todo, las que fuimos luchábamos también por las que no pudieron estar con nosotras".

Las bajas acumuladas en la plantilla califal propiciaron que en éste su quinto año en el vestuario del Deportivo Córdoba, Celi haya podido lucir por primera vez el brazalete del primer equipo, y es que "para mí fue un orgullo ejercer la capitanía de este club y de este equipo; encima recibí el apoyo de las compañeras cuando recibí el brazalete... y nada, muy contenta. Intenté defenderlo lo mejor que pude, pero aún así, estoy deseando que vuelva mi capitana y sinceramente, no me gustaría tener que volver a portarlo en estas circunstancias, sino que vuelva ya Marixu y lo luzca ella y sigamos siendo una piña como estamos siendo".

A nivel personal, la '10' cajista, que ya vio puerta también por partida doble en el choque de semifinales de la Copa de Andalucía frente a El Ejido, asegura que "me encuentro bien, me siento muy contenta, con muchas ganas y mucha ilusión este año por conseguir los objetivos que el club se ha marcado y que nosotras queremos conseguir... pero más allá de por mis goles, estoy más que satisfecha por el juego que estamos realizando todo el equipo en cada partido".

Sin renegar del gran momento que atraviesa el equipo cordobés, Celi Calderón se muestra cauta, recordando que "queda muchísima temporada, la liga es muy larga, faltan muchos partidos por jugar. También debemos procurar que no haya lesiones y que todo se mantenga en orden en ese sentido; nosotras lucharemos partido a partido, sabiendo también que en esta primera fase puede que sea algo más asequible la competición, y será a partir de marzo en la segunda fase cuando nos enfrentemos a los equipos más competitivos, a los cuatro mejores del otro subgrupo, y ahí será cuando llegue lo bueno y la parte decisiva, que es lo bonito de fútbol sala".

Ahora, el conjunto deportivista aguarda al próximo partido liguero, que se jugará el próximo día 28 de este mes, fecha en la que recibirá al Extremadura Garrovilla, un duelo para el que Juanma Cubero tendrá a buen seguro a su plantel al completo, aunque África Lozano está en su última fase de recuperación. Además, las deportivistas esperan ya fecha para los dos partidos que fueron aplazados a causa del covid-19, ante el Atlético Torcal y el Almaraz.