Inma Sojo firma su renovación por el Deportivo Córdoba

30 de junio de 2021 | 2 División FS Femenina | Diego Arellano

La jugadora cordobesa, que había recibido ofertas de otros club, recalca que "tenemos marcado el objetivo del ascenso a Primera y voy a seguir luchando hasta conseguirlo"

El Deportivo Córdoba, con lentitud pero con pasos firmes y sin dejar de trabajar, comienza a dar forma a su plantilla para la próxima campaña, una 2021-2022 en la que de nuevo va a fijar su objetivo en el ascenso a Primera División Femenina. Si días atrás el club que preside Pablo García anunció la renovación del técnico, Juanma Cubero, en la mañana del miércoles lo ha hecho de uno de sus buques insignia, Inma Sojo.

El conjunto deportivista e Inma Sojo han llegado a un acuerdo de renovación de la jugadora cordobesa para el próximo ejercicio 2021/22, que será el tercero consecutivo de la cierre/ala en ésta, su segunda etapa en la entidad califal, tras una primera también exitosa entre los años 2006 y 2012 en la que ayudó a la conquista de los dos títulos de liga que lucen en las vitrinas del club.

La propia Inma asegura sentirse "muy contenta, y es que, aunque mi regreso a Córdoba no fue sencillo, desde el club siempre me han puesto las cosas muy fáciles. Hay un objetivo marcado (el ascenso) al que parece que poco a poco nos vamos acercando, y esto hace que año tras año lo tenga en mente cada vez que me tengo que sentar con el presidente Pablo García, y plasmar así que mi vuelta a casa es con esa meta y quiero seguir luchando por conseguirla".

Con el sueño de la Primera división entre ceja y ceja, la '19' deportivista augura que "es un objetivo siempre difícil, ya que cada año los equipos se refuerzan... Es verdad que al no finalizar la liga de 2019/20 por el covid y, por tanto, no descender los equipos que tenían que descender, hubo que cambiar el formato para 2020/21 y para nosotras ha sido muy muy complicado. Parece ser que para este próximo curso volverá la competición al sistema habitual, así que, esperamos estar ahí otra vez y probar a ver cómo se nos da este año".

En cuanto al duro desenlace del pasado campeonato, Inma Sojo confía en que "sirva principalmente de experiencia; con el paso de los meses te paras a pensar en todo esto que nos pasó, que en su momento parecía un fracaso por no conseguir el ascenso cuando teníamos muchos factores de cara, pero entendemos que el deporte es así y nos vale para aprender. Estuvimos ahí cerca y no lo conseguimos, pero nos tiene que servir para este año para no afrontarlo con los mismos nervios y cuando lo afrontemos esta temporada ya tenemos ese avance de la campaña anterior".

La gran temporada del Deportivo Córdoba no pasó desapercibida para muchos equipos de Primera y Segunda división, que han puesto sus ojos en varias de las jugadoras de la entidad cajista, como reconoce la propia Inma, ya que "nos han contactado tanto a mí como a otras compañeras, y eso es porque hemos tenido un año bastante bueno en una categoría tan competida; y al igual que nosotros también tenemos que ver cómo formar un buen equipo, pues clubes de élite también nos han llamado. Pero aquí se ha optado por dar continuidad a este proyecto, y eso me ha servido a mí para tener las cosas claras y continuar una temporada más en Córdoba para luchar por ese objetivo que tenemos en mente y por el que trabajamos desde hace unos años".