El Salesianos elimina de la Copa de la Reina al Deportivo (1-2)

18 de septiembre de 2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

El golazo de Neiva en la segunda parte no fue suficiente para evitar la derrota del conjunto que dirige Juanma Cubero, que mereció mejor suerte

El Deportivo Córdoba no pudo sellar su clasificación para la segunda ronda de la Copa de la Reina tras caer este sábado frente al Salesianos de Puertollano, en lo que suponía para las deportivistas su puesta de largo de manera oficial ante su afición, en el Palacio de Deportes Vista Alegre, una semana después de la disputa de la Copa de Andalucía, y precisamente una antes del comienzo del campeonato liguero.

Pese a las fechas de temporada, por no decir pretemporada en las que estamos, comenzó el encuentro con ritmo e intensidad por parte de dos equipos que se han preparado para afrontar un año ilusionante, con altas expectativas, sabedores además de que el premio de este partido estaba en medirse en la siguiente eliminatoria a un rival de Primera división. Las jugadoras de Juanma Cubero tomaron las riendas del partido en los primeros compases, siendo dueñas del esférico y gozando de algunas ocasiones, como la que dispuso Clara tras un envío al espacio de Natali, que la cierre murciana no consiguió traducir en gol por poco.

Por su parte, Salesianos se mostraba bien ordenado, sin conceder espacios a las deportivistas y tratando de lograr alguna recuperación en salida de balón de las locales. La posesión era del cuadro blanquiverde en este primer periodo, aunque sin inquietar excesivamente a la guardameta Alba. De igual modo, el conjunto castellano-manchego tampoco obligaba a intervenir a Natali. La ocasión más clara en esta primera parte para las cordobesas llegó en un buen contragolpe llevado entre Clara y Neiva, que la primera no alcanzó a rematar al fondo de las mallas por escasos centímetros.

Lo volvió a intentar Clara con un potente disparo desde media distancia tras una jugada de córner ejecutada por Inma, pero la portera de Salesianos se mostró ágil enviando el balón nuevamente a saque de esquina. Minutos después fue Pegue quien conectó un zurdazo desde la frontal del área que Alba desvió con el pie. Y de un posible, y casi merecido, 1-0 se pasó al 0-1, y de la manera más cruel, al filo del descanso, y con una falta lanzada por Alba Peña que tocó en Clara para acabar en el fondo de la red. Con este gol y todo por decidir se llegó al descanso.

Arrancó el segundo periodo con la misma intensidad y dominio alterno por parte de uno y otro equipo. Patricia tuvo en sus botas la ocasión de doblar la distancia en el marcador para Salesianos, pero Natali lo evitó con un pie salvador. El Deportivo Córdoba atravesaba un momento delicado y Andrea volvió a rondar el 0-2, pero entre Pegue y Natali desbarataron esta posibilidad. Después de unos minutos de agobio, el conjunto de Juanma Cubero reaccionó y empezó a dejarse ver por las inmediaciones de la portería de Alba, primero con un mano a mano de Clara, seguido de una buena internada de Inma Sojo que se quedó sin ángulo para superar a la meta amarilla.

El Deportivo Córdoba había metido una marcha más en el acelerador, y eso forzaba también las imprecisiones en la zaga de su rival. Lau metió un pase al que no llegó Neiva y que le habría dejado cara a cara con la portera. Las cordobesas lo intentaban todo, con jugadas combinativas, de estrategia y con disparos de media y larga distancia, y entre tanto asedio, el equipo califal encontró su recompensa con un latigazo de Neiva desde quince metros que entró ajustado en el marco de Alba. El conjunto cajista estaba desatado y a renglón seguido Pegue dibujó una sublime vaselina que se marchó fuera tras tocar en el larguero.

Y en pleno vendaval local, una buena jugada colectiva de Puertollano desembocó en un trallazo de Alba Peña al poste, cuyo rechazo cayó a los pies de Ana, que sólo tuvo que empujar el esférico para anotar el 1-2. Tras este tanto, con sólo cuatro minutos de tiempo por delante, Juanma Cubero puso a su equipo a jugar de cinco con portera-jugadora en busca de la igualada, con el consiguiente riesgo que suponía dejar el arco al descubierto. Las deportivistas lo probaron de todas las maneras con superioridad en ataque pero la suerte les fue esquiva y el triunfo y la clasificación volaron a Ciudad Real.

Deportivo Córdoba 1-2 CD Salesianos Puertollano
1 - Deportivo Córdoba FS
: Natali Mytrofanska, Clara Gea, Andrea Pegue, Neiva Cano y Celi Calderón -cinco inicial-. También jugaron Ana Rodríguez, Lidia, Doménech, María Calañas, Inma Sojo, Lau Fernández y Marixu Romero.
2 - CD Salesianos Puertollano: Alba Fernández, Ehymy Hernández, Laura Laloma, Patri Oliveros y Alba Peña -cinco inicial-. También jugaron Rocío Escribano, Ana Ventoso, Laura Latorre, Raquel Atencia, Andrea Soriano, María del Sol García y Alejandra Villaverde.
Goles: 0-1 Clara Gea, p.p. (19'), 1-1 Neiva Cano (32'), 1-2 Ana Ventoso (36').
Árbitros: Vico Luna y Delgado Ramírez, del CTA andaluz. Amonestaron a las jugadoras locales Neiva Cano, Inma Sojo y Clara Gea.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, disputado en Vista Alegre.