El Deportivo pone en juego su liderato ante el Camoens

5 de febrero de 2021 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

El técnico deportivista, Juanma Cubero, asegura que "el equipo sigue trabajando de manera sobresaliente para afrontar todos los partidos en las mejores condiciones"

El Deportivo Córdoba afronta este sábado a partir de las 18:30 su decimotercer obstáculo de la Liga 2020/21, en el que pondrá en juego el liderato al medirse el conjunto ceutí del Camoens, equipo que ocupa actualmente la quinta plaza del grupo con doce puntos y que en su última salida venció por un contundente 1-6 en la pista del Almaraz. No obstante, los precedentes sonríen a las cordobesas, que vencieron en los tres duelos entre ambos en Segunda división (3-2 y 0-2 en la pasada campaña, y 1-9 en la actual).

El cuadro deportivista acude a esta cita también en buena dinámica de resultados tras el meritorio 0-6 conseguido ante el Cádiz en la Tacita de Plata en un partido que el entrenador Juanma Cubero considera que "transcurrió como pensábamos o de la forma más optimista que habíamos previsto, y con el trabajo que estamos realizando he de decir que el encuentro fue muy serio, incluso diría que, en términos generales, de los mejores partidos que hemos disputado esta temporada, ya que no dimos opción al Cádiz de reaccionar ni a meterse en la pelea cuando ya teníamos el marcador a nuestro favor".

Ese triunfo, unido al resto de resultados de la jornada, hacen que el Deportivo Córdoba vuelva a situarse al frente de la tabla, un factor que Cubero cree que "para nosotros sirve para continuar con una buena dinámica de trabajo, siendo conscientes de que nuestros rivales jugarán también con más motivación. Sabemos que para mantenernos ahí arriba tenemos que puntuar. Cabe decir que nuestra actual primera posición es anecdótica por el partido pendiente que tiene el Atlético Torcal, pero en cualquier caso, siguen siendo importantes todos los puntos, y trataremos de conseguir los máximos posibles al final de esta primera fase para afrontar la siguiente ronda en las mejores condiciones".

A pesar del liderato y de las últimas victorias, el técnico deportivista no quiere relajación en su plantilla, y asegura que "durante toda la semana se ha seguido trabajando con mucha intensidad. Nada más acabar el partido del pasado domingo ya estábamos pensando en este próximo del sábado, en volver a competir, y por ello seguimos entrenando  durante toda la semana de forma notable y sobresaliente. Todas las jugadoras están disponibles, todas están ejercitándose muy bien, buscando su puesto y sus minutos, así que llegaremos a tope a esta jornada".

Sobre el Camoens, que en el curso pasado puso las cosas muy complicadas a las cordobesas en Vista Alegre, Cubero lo define como "un rival al que tenemos mucho respeto. Ya la pasada temporada nos costó ganarle en los dos enfrentamientos y en este año, en su pista, la primera parte fue muy competida, llegando incluso 0-0 al descanso y con méritos por parte de ellas para haber ido por delante en el marcador, pero sí que la segunda mitad resultó mejor para nosotras. Tenemos que quedarnos con eso y tratar de ser el mismo equipo durante los cuarenta minutos este sábado para no dar opción a un Camoens que es muy guerrero, muy luchador, con jugadoras de calidad arriba que te pueden complicar el partido".