Gavilan

El Deportivo Córdoba sufre ante el Hispania su cuarta derrota de la temporada (2-1)

2 de marzo de 2019 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

El gol de Marixu no fue suficiente para el equipo de Salva Chía, que lo intentó con todo hasta el final del partido

El Deportivo Córdoba Cajasur se volvió de vacío de su visita a Yecla, donde cayó derrotado por 2-1 ante el Hispania, lo que frena la reacción del conjunto de Salva Chía iniciada la semana pasada -cuando venció al Loja-, además de alejarle en la lucha por el liderato y del segundo puesto que podría dar billete para disputar el play off de ascenso a la élite.

Partido igualado, como bien refleja el resultado final, y donde tuvieron gran protagonismo las porteras de ambos equipos. Tal y como advirtió el técnico cajista en la previa, se temía que la resbaladiza pista del Pabellón José Ortega Chumilla pasara factura a sus jugadoras, que pese a ello, mantuvieron la cara al partido en todo momento.

Tardaron en subir los goles al electrónico, en buena medida por una nueva actuación estelar de Noe Rodríguez, que mantuvo su puerta a cero con dos brillantes intervenciones, aunque nada pudo hacer en un mano a mano ante Almudena Carcelén, que la batió por bajo. No acusó el golpe el cuadro califal, que buscó con ahínco la igualada, y la encontró al filo del descanso, cuando Marixu remachó un contragolpe llevado a la perfección con Neiva y Lau.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con las jugadoras de Chía peleando contra el rival y contra el estado del parqué. A ocho minutos de la conclusión, María del Mar Serrano estableció el gol que, a la postre, sería el definitivo, al empujar un pase al segundo palo. A partir de ahí, el equipo cajista dio un paso al frente, y gozó de numerosas ocasiones, utilizando portero-jugador en la recta final del choque, pero el acierto de la meta rival y la falta de suerte evitaron que las cordobesas se trajeron algún punto de Murcia.

HISPANIA 2-1 CAJASUR DEPORTIVO CÓRDOBA

S.D.HISPANIA: Rebeca Muñoz, Esther Santa, Isabel Serrano, María del Mar Serrano y María Palao -cinco inicial-, María Azorín, Laura García, María López, Paula Alonso y Almudena Carcelén.

DPTVO. CÓRDOBA: Noelia Rodríguez, Laura Fernández, Nuria Vizuete, Marta García y Marixu Romero -cinco inicial-, Celi Calderón, Esther Gil, Neiva Cano, África Lozano, Rocío Gracia, Irene García y Alba Ruiz.

ÁRBITROS: Sergio Hervás Soria y Adrián Molina Palazón, de Murcia. Amonestaron a las visitantes Nuria Vizuete y Lau Fernández.

GOLES: 1-0 (10’) Almudena Carcelén. 1-1 (18’) Marixu Romero. 2-1 (28’) María del Mar Serrano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en Segunda división, disputado en el Pabellón José Ortega Chumilla, de Yecla (Murcia).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación