El Deportivo Córdoba recupera su mejor versión ante el Loja

24 de febrero de 2019 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

Marixu, Nuria, Celi (2), Rocío (2) y África firmaron el primer triunfo de la segunda vuelta del equipo cajista por 7-2

Brillante triunfo el conseguido este domingo por el Deportivo Córdoba Cajasur, que estrenó su casillero de victorias en la segunda vuelta del campeonato a costa de un Loja, que pese a la diferencia final en el electrónico, exigió y presionó en todo momento al conjunto de Salva Chía, que con estos tres puntos asciende a la segunda plaza de la clasificación del grupo III.

A diferencia de otras ocasiones, el equipo cordobés no quiso sorpresas de primera hora y antes de cumplirse el primer minuto ya mandaba en el marcador gracias al tanto de Marixu, que remachó a la red un pase de la muerte de Nuria; lejos de relajarse con este primer gol, la propia Nuria aumentó la distancia en el electrónico con el 2-0 en el segundo minuto. El ciclón cajista no paró ahí, y a los cinco minutos una jugada de estrategia acabó con Celi desviando el balón hacia la portería granadina.

Rocío se sumó al festival del Deportivo Córdoba anotando dos tantos más, el primero al resolver un mano a mano tras un buen robo de balón de la espejeña, y el segundo tras culminar un buen contrataque llevado junto a Lau. Justo antes del descanso, el Loja maquilló el resultado con el 5-1 por mediación de Begoña, que materializó una jugada de pizarra tras un saque de esquina.

A vuelta de vestuarios, y pese a que el encuentro estaba virtualmente sentenciado, el Loja continuó ejerciendo una presión asfixiante sobre la salida de balón del equipo local, que no se conformó con el resultado que campeaba en el marcador y en el minuto 24 anotó por sexta vez, en esta ocasión por medio de África, que remató a puerta vacía un buen servicio de Rocío.

Mediada la segunda mitad, Lauriya anotó el segundo tanto tras resolver una buena combinación dentro del área antes de que un paradón de Noe evitara el tercer tanto con el que las visitantes podrían haberse metido en el encuentro a diez minutos del final. No fue así y poco después Celi dio al traste con las esperanzas del Loja anotando el definitivo 7-2 tras un saque de esquina.

Con este resultado, el Deportivo Córdoba escala a la segunda posición de la tabla, manteniendo la distancia de un punto con el Atlético Torcal -que venció por un contundente 1-6 en el duelo malagueño ante el Atlético Huelin- y adelantando al Futsal Alcantarilla, al que esta semana le tocó jornada de descanso.

DEPORTIVO CÓRDOBA 7-2 LOJA

DPTVO. CÓRDOBA: Noe Rodríguez, Nuria Vizuete, Lau Fernández, Rocío Gracia y Marixu Romero -cinco inicial-; también jugaron Celi Calderón, Marta García, Neiva Cano, Alba Ruiz, África Lozano e Irene García.

DEP. LOJA: María Sol Lozano, Patricia Guerrero, Begoña Campaña, Elvira Arévalo y Ana María Arévalo -cinco inicial-; también jugaron Laura Dávila, Patricia Garrido, Noelia Nogales y María Guerrero.

ÁRBITROS: Diego Corredor y Rafael Hidalgo, de Córdoba; amonestaron a la local Nuria Vizuete y a las visitantes Begoña Campaña y Ana María Arévalo.

GOLES: 1-0 Marixu Romero (1'). 2-0 Nuria Vizuete (2'). 3-0 Celi Calderón (5'). 4-0 Rocío Gracia (13'). 5-0 Rocío Gracia (15'). 5-1 Begoña Campaña (20'). 6-1 África Lozano (24'). 6-2 Laura Dávila (29'). 7-2 Celi Calderón (32').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en Segunda división, disputado en el PMD de Vista Alegre.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación