El Deportivo arrolla al Hércules (11-1) y recupera el liderato

10 de enero de 2021 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

La primera victoria deportivista del 2021 la rubrican Celi (4), Rocío (2), Lau, Tere, Ana, Neiva y un autogol rival

El Deportivo Córdoba arrancó de la mejor manera el nuevo año, con un contundente e incontestable triunfo sobre el Hércules de Ceuta, que le vale, por la diferencia global de goles, para volver a situarse al frente de la clasificación del subgrupo 3B en ese espectacular mano a mano que mantiene en lo más alto con el Atlético Torcal, con el que sigue empatado a 24 puntos.

Ya desde el pitido inicial se vio a un Deportivo Córdoba que no quería sustos y volcó todo el juego sobre el área ceutí con constantes acercamientos que ponían a prueba tanto a la defensa como a una inspirada Malak Rodríguez en la portería visitante. No se hizo esperar el primer tanto, tras un balón cortado por Celi en media pista que acabó en los dominios de Lau, que soltó un fuerte disparo que acabó en el fondo de la red. Sin tiempo para digerir este tanto, de nuevo Celi habilitó a Tere en una buena pared y la gaditana, tras driblar a su defensora, marcó por bajo el segundo tanto califal.

El asedio era asfixiante sobre la meta norteafricana, con lanzamientos lejanos, desde dentro del área, centros laterales, disparos a bocajarro... pero sin acierto de cara al gol, fruto también del buen hacer defensivo de un Hércules bien encerrado atrás. Antes del descanso pudo llegar el 3-0, en una jugada en la que la zaga herculana marcó en su propia portería tras no lograr despejar un centro desde el flanco izquierdo de Rocío, pero los árbitros lo invalidaron por una falta en ataque. Con 2-0 y las espadas en todo lo alto las jugadoras de ambos equipos tomaron camino de los vestuarios.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con las jugadoras de Juanma Cubero embotellando en su campo al cuadro de Ceuta con constantes llegadas al área. En uno de esos intentos un centro-chut de Neiva lo desvió a las mallas Celi, en su novena diana de la temporada. Tras este gol, el Hércules dio un paso adelante intentando recortar distancias; y lo consiguió, con un gol de Marina Labrador tras un disparo lateral ante el que nada pudo hacer Ceci. Este 3-1 no cambió la dinámica del choque, que seguía con un claro dominigo por parte del conjunto cordobés.

Rocío tuvo en sus botas el cuarto tanto en varias ocasiones, pero la mala suerte y la madera se interpusieron en su camino. Pero como quien la sigue, la consigue, la '8' espejeña aprovechó bien un despeje de la guardameta a lanzamiento potente de Marta para empujar el 4-1. El quinto tanto tuvo de nuevo la firma de Celi, que enganchó de primeras un pase horizontal de Lau soltando un chut que se alojó en el fondo de la red.

Instantes después llegó el sexto gol, a balón parado, en una falta en la frontal tocada en corto por Lau y ejecutada por Neiva con fuerte cañonazo. La omnipresente Lau fue también la artífice del séptimo, con un latigazo desde el lado derecho que, en un intento de despeje, acabó introduciendo la defensa Nisri Laarbi en su meta. El Deportivo Córdoba estaba desatado y seguidamente materializó el 8-1 con un tiro ajustado de Celi a pase de Tere, y como si de un déjà vu se tratase, otro pase de Tere a Celi acabó en el noveno tanto cajista, y cuarto de la pívot almeriense.

A pesar de la abrumadora diferencia en el marcador y en la pista, el equipo de Juanma Cubero no levantó el pie del acelerador, sabedor de la importancia que puede tener un buen goal-average de cara a la segunda fase, y Ana Haro completó la decena al desviar un centro chut de Rocío desde la izquierda. A renglón seguido fue la propia Rocío quien estableció el definitivo 11-1 tras una buena jugada con Inma Sojo.

Este 11-1 permite al Deportivo Córdoba recuperar el liderato de la clasificación gracias a un +45 en el balance global, que le hace superar al Atlético Torcal, que cuenta con la misma puntuación pero un +39 a favor tras su triunfo por 1-3 ante el Camoens. Esta décima jornada en el subgrupo 3B quedó inconclusa debido al aplazamiento por el temporal Filomena de los partidos Cádiz-Almaraz y Sporting Garrovilla-Guadalcacín, que también estaban previstos para este domingo.

Deportivo Córdoba 11-1 Hércules de Ceuta
Deportivo Córdoba
: Ceci Moreno, Lau Fernández, Marixu Romero, Celi Calderón y Tere Muñoz -cinco titular-; también jugaron Ana Haro, Neiva Cano, Inma Sojo, Marta García, Rocío Gracia y Ana Rodríguez.
Hércules de Ceuta: Malak Rodríguez, Lucía Fernández, Nisri Laarbi, Marina Labrador y Yasmina Mohamed -cinco titular-; también jugaron Adriana Piñero, Marua Heredia y Carmen Serrano.
Árbitros: Antonio Jesús Cecilia Gallardo y Carlos Enrique Bustos Caparrós, del CTA andaluz. Amonestaron a la jugadora visitante Marua Heredia.
Goles: 1-0 Lau Fernández (4'), 2-0 Tere Muñoz (4') -descanso- 3-0 Celi Calderón (22'), 3-1 Marina Labrador (27'), 4-1 Rocío Gracia (31'), 5-1 Celi Calderón (33'), 6-1 Neiva Cano (34'), 7-1 Nisri Laarbi, p.p. (35'), 8-1 Celi Calderón (36'), 9-1 Celi Calderón (37'), 10-1 Ana Haro (37'), 11-1 Rocío Gracia (38')
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga en el subgrupo 3B de Segunda división, disputado en Vista Alegre. Antes del inicio del encuentro tuvo lugar un homenaje en recuerdo de José Peralbo Expósito, antiguo delegado del Deportivo Córdoba, con la entrega de una placa a su familia.