El Cajasur, el líder más rentable del fútbol sala español

28 de noviembre de 2018 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

Cada gol del equipo de Salva Chía se traduce en 0,91 puntos en el casillero del conjunto cordobés

Si la mejor defensa es un buen ataque, también se puede decir que el mejor ataque es una buena defensa, o al menos la capacidad para defender un resultado a favor. Y esa consigna está marcando el éxito del Deportivo Córdoba Cajasur en este inicio de campeonato, no por registros defensivos, sino por rentabilizar al máximo las ventajas que consigue, lo que le lleva a estar líder en solitario del Grupo III de Segunda División pese a ser el equipo menos realizador de los nueve primeros clasificados.

Con 21 puntos y 23 goles a favor, cada tanto del equipo de Salva Chía equivale a 0,913 puntos, lo que le convierte en el líder más rentable del fútbol sala español en categoría nacional tanto masculina como femenina. El siguiente en este ranking sería el Burela FS, que encabeza la Primera División también en categoría femenina con 27 puntos y 35 goles, es decir, con 0,771 puntos por cada gol a favor.

Si abrimos el abanico a los 212 equipos que compiten en las categorías nacionales masculinas (Primera, Segunda y Segunda B) y femeninas (Primera y Segunda), únicamente el UDC Txantrea navarro, en el primer grupo femenino, presenta una rentabilidad superior, con 0,916 puntos por gol anotado -22 puntos y 24 goles-, si bien este registro sólo le vale para ocupar la cuarta posición de la tabla, a dos puntos del líder Bilbo FS. Por detrás de Txantrea y Cajasur aparece en tercer lugar y como mejor equipo masculino el Cidade de Narón, quinto del Grupo I de Segunda B con 0,88 puntos por gol.

La evolución del Deportivo Córdoba Cajasur en este sentido queda de manifiesto al comparar sus registros con los de la pasada campaña, cuando a estas alturas de competición sumaba siete puntos con 21 goles a favor (0,333 puntos por gol), un balance que logró mejorar al final del campeonato, concluyendo con 37 puntos y 83 goles a favor, es decir, con 0,446 puntos sumados por cada tanto anotado, o lo que es lo mismo, menos de la mitad que la rentabilidad que está obteniendo actualmente con su acierto ofensivo.