Baño institucional para el Deportivo Córdoba

16 de octubre de 2020 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

El flamante campeón de la Copa de Andalucía acudió a la Fundación Cajasur, Junta de Andalucía y Ayuntamiento

El Deportivo Córdoba FS ha vivido un jueves repleto de actos y recepciones por parte de patrocinadores y en distintas instituciones de la ciudad a los que ha ofrecido el recientemente conquistado título de la Copa de Andalucía, que alzó el domingo pasado tras vencer en Villanueva de Tapia al Atlético Torcal (3-2), que ya supone el cuarto entorchado regional para las califales.

La mañana comenzó con la visita al principal patrocinador del conjunto deportivista, la Fundación Cajasur, en cuya sede fueron recibidos por su director, Ángel Cañadilla, que dio su enhorabuena y mostró su satisfacción por el éxito conseguido por el equipo deportivista, que acudió a la cita representado por Pablo García, y que contó con las jugadoras Inma Sojo y Lihuen Valcárcel en nombre de la primera plantilla.

La siguiente parada del flamante campeón autonómico fue la Junta de Andalucía, donde ofrecieron la Copa a Inmaculada Troncoso, delegada de Deporte, que también felicitó por su reciente éxito a la entidad deportivista, uno de los clubes referentes del deporte femenino en la capital, al que no dudó en desear suerte para la temporada liguera que arranca este próximo sábado en Ceuta.

Por último, la expedición blanquiverde concluyó su periplo en el Ayuntamiento de Córdoba, donde fueron recibidos por José María Bellido, alcalde de la ciudad, y Manuel Torrejimeno, concejal de deportes y presidente de Imdeco, que recalcó la consecución de una Copa "merecidísima a unas campeonas a las que ya vi en el primer día de entrenamiento en esta pretemporada". Torrejimeno expuso la evolución del deporte femenino, ya que "aunque sigue habiendo muchos más hombres que practican fútbol, el número de mujeres se ha duplicado en esta faceta en los últimos años, aunque aún falta mucho por alcanzar la igualdad en el deporte, imprescindible para lograr la igualdad entre mujeres y hombres en la sociedad, pero las jugadoras del Deportivo Córdoba están consiguiendo que ese camino sea mucho más fácil para todas las niñas y mujeres. Sois un ejemplo a seguir, nos sentimos muy orgullosos de vosotras".

Por su parte, el alcalde José María Bellido celebró la "bendita costumbre que estamos teniendo en esta ciudad con los éxitos deportivos. Estamos encantados de que por fin en Córdoba se hable de deporte para hablar de triunfos y no como un problema. Nosotros tenemos un compromiso muy firme con el deporte femenino porque somos conscientes de que se necesita darle más visibilidad para reducir las diferencias existentes con los clubes masculinos, dando apoyo también en tema económico, en infraestructuras, instalaciones... Espero que nos volvamos a ver dentro de poco, a final de temporada, que veo algunas jugadoras por aquí con ganas de reverdecer viejos laureles y de llevar al club a lo más alto, lo que para nosotros sería un placer y estaríamos encantados. Os deseo toda la suerte del mundo para esta temporada".