Gavilan

El Puente Genil da la cara

27 de noviembre de 2018 | 1ª Andaluza Cadete | Minuto90.com

El cuadro pontano gana al Cartaya (3-1) y se acerca a la permanencia. El CCF pierde ante el Wea Sierra de Cádiz (2-4) y el Pozoblanco cae con el Peloteros (3-2)

Poco premio para los equipos cordobeses. El Puente Genil fue el único que conquistó los tres puntos en esta decimosegunda jornada de Liga en el Grupo I de Primera Andaluza Cadete, que dejó también las derrotas del Córdoba y del Pozoblanco.

El Córdoba se vio sorprendido por el Wea Sierra de Cádiz y perdió un partido que tuvo en su mano (2-4). Javi y Guardeño, con sus goles, encarrilaban el choque para un cuadro blanquiverde que encajó al borde del descanso el tanto de José Luis. En la segunda mitad, los amarillos dieron la vuelta al partido con tres goles en el tramo final de la contienda. Con este revés, los cordobesistas, que se medirán al Peloteros en la próxima jornada, se quedan séptimos con 15 puntos en su casillero.

Mejor le fueron las cosas al Puente Genil, que se deshizo del Cartaya, un rival directo por la permanencia en la categoría (3-1). Los pontanos se adelantaron por medio de Jairo en la primera mitad pero los onubenses, a diez del final, igualaron gracias al gol de Novoa. No obstante, los locales no se vinieron abajo y sellaron el triunfo con los goles de Fran y Jairo sobre la bocina. Con este triunfo, los pontanenses, que se verán las caras este próximo fin de semana con el Betis, se colocan decimocuartos con 10 puntos, lo que les deja a tres puntos de la zona de permanencia.

Por otro lado, el Pozoblanco no pudo con el Peloteros, que se llevó la victoria con un postrero tanto de González (3-2). En la primera mitad, los sevillanos, con dos goles de Jesús en un abrir y cerrar de ojos, pusieron tierra de por medio. No obstante, los vallesanos, tras el descanso, dieron un paso al frente. Chaves acortó distancias y Bejarano, a seis del final, niveló el pleito. Sin embargo, en un polémico final que acabó con dos jugadores del cuadro pozoalbense expulsados, marcó el Peloteros y se llevó los tres puntos. Con este revés, el Pozoblanco, que recibirá al Cartaya en esta próxima jornada, se queda decimosegundo y a las puertas de la zona de descenso.

CÓRDOBA 2-4 WEA SIERRA DE CÁDIZ

Córdoba: Julián; Sergio, Domínguez, Villodres, Raúl, Juanfran, Manu, Francis, Jesús Chicón, Darío y Javi. También jugaron Josende, Rafa Arcos, Cabrero, Porras, Maiuri, Guardeño y Jansa.

Wea Sierra de Cádiz: Julián; Mario, Gustavo, Ferrera, Serrano, Raúl, Félix, Joaquín, Román, Diego y Saborido. También jugaron Cabrera, Romero, Adrián, Naranjo, Roldán, Soto y José Luis.

Goles: 1-0 (17’) Javi. 2-0 (37’) Guardeño. 2-1 (45’) José Luis. 2-2 (72’) Félix. 2-3 (78’) José Luis. 2-4 (90’) Naranjo.

Árbitro: Cabello Sánchez. Amonestó a los locales Sergio y Francis y a los visitantes Ferrera y Adrián.

PUENTE GENIL 3-1 CARTAYA

Puente Genil: Carlos; Fran, Pareja, Álvaro, Andrada, Trillo, David López, Víctor, Miguel, Jairo y Rafa Chía. También jugaron Manu, Adri, Franchu, Yeray, Emedé y Caracuel.

Cartaya: Carlos; Nico, Casado, Diego, Núñez, Orta, Nathan, Zamorano, Juan Carlos, Mario y Burgos. También jugaron Bal, Víctor, Álex Bayo, Martín, Novoa y Constantino.

Goles: 1-0 (31’) Jairo. 1-1 (80’) Novoa. 2-1 (89’) Fran. 3-1 (91’) Jairo. 

Árbitro: Medina Blanco. Amonestó al local Rafa Chía y al visitante Orta.

PELOTEROS 3-2 POZOBLANCO

Peloteros: Manu; Álvarez, Teo, Alberto, Eloy, Espinar, Álvaro, González, Jorge, Pablo y Serrano. También jugaron Blanco, Belmont, Adri, Carvajal, Salamanca, Álex y Andújar.

Pozoblanco: Rojas; Pedrajas, Luna, Juanan, Márquez, Bejarano, Chaves, Miguel Sánchez, Lolo, Juan Castillo y Dani. También Molina, Alfonso, Cuevas, Pozuelo, Cardador, Torrico y Giovanni.

Goles: 1-0 (25’) Jorge. 2-0 (25’) Jorge. 2-1 (65’) Chaves. 2-2 (84’) Bejarano. 3-2 (90’) González.

Árbitro: Lafuente Sánchez. Expulsó a los jugadores locales Miguel Sánchez (89’) y Rojas (89’).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación