Tres de cuatro

8 de enero de 2019 | 1ª And. Infantil | Minuto90.com

El Séneca, que perdió con el Nervión, fue el único conjunto cordobés que no sacó los tres puntos. El CCF, el Juanín y Diego y el Apedem iniciaron el año a lo grande

La primera jornada de la segunda vuelta de competición en el Grupo I de Primer Andaluza Infantil dejó buen sabor de boca para casi todos los equipos cordobeses. De hecho, el Córdoba, el Juanín y Diego y el Apedem Montilla iniciaron 2019 a lo grande, mientras que el Séneca fue el único que no pudo sumar nada tras perder en el Puga ante el Nervión.

El Córdoba se impuso con claridad al 1889 Escuela (9-0). Los blanquiverdes dejaron el partido visto para sentencia antes de llegar al descanso. En la segunda mitad, pusieron la guinda a una sonora goleada. Con este triunfo, los cordobesistas, que recibirán la próxima jornada al Nervión, se mantienen terceros a seis puntos del líder, el Sevilla.

Menos suerte corrió el Séneca, que no pudo con el Nervión en el Puga. Los sevillanos se adelantaron muy pronto en el marcador gracias al gol de David. Juan, al inicio segunda parte, sentenció el pleito. Con este revés, el cuadro rojinegro, que visitará este próximo fin de semana al Tomares, se coloca penúltimo con 11 puntos.

El que también arrancó el año de la mejor manera fue el Juanín y Diego, que derrotó al Peloteros (3-2). Los de Las Margaritas, en un partido loco, tuvieron que remontar un 1-2 adverso en el tramo final de la cita. Javi Navarro y Álvaro Prieto anotaron los tantos que voltearon el marcador y dieron tres puntos de oro a los blanquiverdes, que se mantienen sextos antes de visitar la próxima jornada al segundo clasificado, el Betis.

Tampoco le fue nada mal al Apedem Montilla, que se impuso a lo grande al Nuevo Molino. Los locales pusieron tierra de por medio con dos tantos, que parecía dejar noqueado al equipo montillano. Sin embargo, éste acortó distancias por medio de Juan Carlos. A pesar de la expulsión de David, los vinícolas lograron darle la vuelta la pleito con los goles de Adrián Vidosa y Jesús Espejo. Con este triunfo, los de Montilla, que recibirán este próximo fin de semana al Recreativo, se mantienen colistas, pero igualan a puntos ya con el Séneca y se colocan a un punto de la permanencia.

CÓRDOBA 9-0 1889 ESCUELA

Córdoba: Jairo; Abraham, Pablo, Manu, Ignacio, Serrano, Álex López, Nano, De los Ríos, Álvaro Montes y Fuentes. También jugaron Neil, Gilarte, Juanda y Álvaro Gómez.

1889 Escuela: Ramón; Luis Ortiz, Jesús Hernández, Dani Carrasco, José Ángel, Ángel Carrasco, Dani Fernández, Navarro, David, Rubén e Ismael Rueda. También jugaron Carlos, Santi, Domingo, David Vázquez y Álvaro Mesa.

Goles: 1-0 (3’) Fuentes. 2-0 (5’) Álex López. 3-0 (13’) Fuentes. 4-0 (27’) De los Ríos. 5-0 (46’) Álvaro Gómez. 6-0 (48’) Serrano. 7-0 (52’) Álvaro Gómez. 8-0 (76’) Álvaro Gómez. 9-0 (80’) Álvaro Gómez.

Árbitro: Agote Garrido.

SÉNECA 0-2 NERVIÓN

Séneca: Héctor; Dani, Fali, Miguel, Samu, Nacho, Manu, Del Río, Marcos, Kevin y Fran. También jugaron Santi, Pepe, Pedro, Saúl, Barto y Christian.

Nervión: Álex; Alfonso, Adrián, Iván, Carlos, Raúl, David, Juan, Texeira, Andrés y Miguel. También jugaron Manu García, Manuel, Marín y Cristian.

Goles: 0-1 (4’) David. 0-2 (52’) Juan.

Árbitro: Criado Portero. Amonestó al local Marcos y al visitante Andrés.

JUANÍN Y DIEGO 3-2 PELOTEROS

Juanín y Diego: Marcos; Luis Hens, José Manuel, Sergio, Miguel Ángel, Marcos Ruz, Manosalva, Javi Navarro, Moisés, Cebrián y Josemi. También jugaron Carlos Del Río, Pepe Caballero, Jaime, Dani, Collado y Álvaro Prieto.

Peloteros: Pulido; Giráldez, Dani Torres, Ismael, Adam, Pedro Jiménez, Alfonso, Álex Perea, Miguel Ángel, Jesús Guerrero y Jesús Rodríguez. También jugaron Pariente, Pajuelo, Álex, Juanma, José Antonio y Juan Martín.

Goles: 0-1 (10’) Jesús Guerrero. 1-1 (37’) Collado. 1-2 (62’) Carlos Del Río. 2-2 (75’) Javi Navarro. 3-2 (80’) Álvaro Prieto.

Árbitro: Espartero Madrid. Amonestó al jugador visitante Ismael.

NUEVO MOLINO 2-3 APEDEM MONTILLA

Nuevo Molino: Abraham; Carlos, Doldán, Mario, Medina, Quintero, Trujillo, Ramnón, Gael, Javi Delgado y Pablo. También jugaron Frigolet, Konare, Samu, Noa, Vázquez, Ojeda y Araujo.

Apedem Montilla: Manuel; Jorge, Gabri, Alberto, Lechuga, Rafa Alcaide, Guille, Edu Castilla, Jesús Espejo, Juan Carlos y Álex. También jugaron Fernando, Juanmi, Raigón, Adrián Vidosa y David.

Goles: 1-0 (13’) Carlos. 2-0 (44’) Trujillo. 2-1 (47’) Juan Carlos. 2-2 (60’) Adrián Vidosa. 2-3 (75’) Jesús Espejo.

Árbitro: Macera Pastor. Amonestó a los locales Carlos y Pablo y al visitante Jesús Espejo. Expulsó al visitante David (57’).