Jornada para olvidar

19 de febrero de 2019 | 1ª And. Infantil | Minuto90.com

El CCF, el Séneca, el Juanín y Diego y el Apedem tenían citas clave ante rivales directos por sus diferentes objetivos pero sólo puntuaron los del Enrique Puga

La vigesimosegunda jornada de Liga en el Grupo I de Primera Andañuza Infantil no deparó buenas sensaciones para los equipos cordobeses de la categoría, ya que solamente el Séneca logró puntuar en la cita de este pasado fin de semana.

El Córdoba cayó en casa en un duelo directo, segundo contra tercero, ante un Betis que tomó la delantera bien pronto, al adelantarse a los tres minutos con gol de Carrasco. Neil empató para los blanquiverdes pero Pablo Busto se encargó de establecer el definitivo 1-2 y que los sevillanos se hicieran con los tres puntos. El conjunto cordobesista se queda tercero a ocho puntos de los verdiblancos, que marcan el ascenso, y se medirá al Sanluqueño en la vigesimotercera jornada.

Precisamente, ante el Sanluqueño se enfrentó el Séneca. Otro duelo directo por la salvación, ya que los cordobeses eran decimosegundos y se medían a su inmediato superior en la tabla. Fue el único equipo cordobés que sacó algún rédito en esta jornada, con un 2-2 que le deja empatado con el descenso. Los dos goles rojinegros fueron obra de Marcos Soler pero el doblete de Florido para el Sanluqueño hizo las tablas. En la próxima fecha, el cuadro senequista tendrá un derbi cordobés ante el Juanín y Diego.

El Juanín y Diego cayó derrotado por 3-0 ante el Cádiz gracias a los tantos de Collado, Álex y Ezequiel. Los cordobeses se vieron muy superados por un rival directo en la tabla y con el que peleaban en su persecución por los puestos de ascenso (eran quintos y los amarillos, cuartos). Con esta derrota, pierden una posición y se alejan definitivamente de la lucha.

También perdió el Apedem Montilla, decimoquinto, su encuentro ante el 1889 Escuela, decimotercero, y desaprovechó una oportunidad clave de reengancharse a la salvación. Dos goles de David y uno de Bravo fueron demasiado para unos montillanos que sólo pudieron sumar el tanto de Jesús Espejo (3-1). Ahora les toca centrarse en el duro rival que les espera, un Nervión que marcha quinto y está haciendo una gran temporada.

CÓRDOBA 1-2 BETIS

Córdoba: Gilarte; Neil, Pablo, Manu, Juan David, Serrano, De los Ríos, Nano, Álvaro Gómez, Álvaro Montes y Alejandro López. También jugaron Abraham, Jairo, Pedro, Fuentes y Javi.

Betis: Monteagudo; Gonzalo, Marcos Solís, Pablo Busto, Dani, Carrasco, Juan Jesús, Rubén, Hidalgo, Samuel y Ortega. También jugaron José Antonio, Juanma, Medina, Moreno, Miguel, Adrián y Luismi.

Goles: 0-1 (3’) Carrasco.  1-1 (73’) Neil. 1-2 (76’) Pablo Busto.

Árbitro: Díaz Téllez. Amonestó al local Neil y a los visitantes Adrián, Luismi, Ortega, José Antonio e Hidalgo. Expulsó al visitante Marcos Solís (79’).

SÉNECA 2-2 SANLUQUEÑO

Séneca: Héctor; Fali, Gálvez, Miguel, Samuel, Barto, Dani, Lara, Marcos Soler, Nacho y Kevin. También jugaron Manu, Pepe, Pedro, David Alcalá, Sacha, Iván y Raúl.

Sanluqueño: Miguel Ángel; Juan Gabriel, Jaime, Carlos Sastre, Jesús González, Garrido, Guzmán, David, Josema, Miguel y Adrián. También jugaron Carrasco, Jesús, Leandro, Yeray y Álex Florido.

Goles: 1-0 (38’) Marcos Soler. 1-1 (46’) Álex Florido. 1-2 (58’) Álex Florido. 2-2 (79’) Marcos Soler.

Árbitro: Soler Romero. Amonestó a los visitantes David y Jesús. Expulsó al técnico visitante Mario Rondán (79’).

CÁDIZ 3-0 JUANÍN Y DIEGO

Cádiz: Ángel; Álvaro, David García, Pablo, Hidalgo, Pozo, Ezequiel, Collado, Saúl, Miguel y Álex. También jugaron Ángel Campos, Bocardo, Jaime, Roberto, Pablo Aldecoa, Jesús y Celso.

Juanín y Diego: Marcos; Carlos del Río, José Luis, Dani Osuna, Sergio, Miguel Ángel, Jaime, Javi Navarro, Álvaro Prieto, Pablo Cebrián y Josemi. También jugaron Luis Hens, Pepe Caballero, Marcos Ruz, José Manuel, Hugo, Javi Collado y Moisés.

Goles: 1-0 (1’) Collado. 2-0 (65’) Álex. 3-0 (70’) Ezequiel.

Árbitro: Legzal Mulay.

1889 ESCUELA 3-1 APEDEM MONTILLA

1889 Escuela: Antonio; Cruzado, Bravo, José Ángel, Dani Carrasco, Ángel Carrasco, Dani, Candon, David, Rubén y Jesús. También jugaron Estupiñán, Ramón, Mesa, Ismael, Domingo, Montes y Hernández.

Apedem Montilla: Manuel; Andrés, Jorge, Gabri, Alberto, Lechuga, Guille, Edu Castilla, Jesús Espejo, Álex y Fernando. También jugaron Algaba, Valle, Juanmi, Vidosa y David.

Goles: 1-0 (8’) Bravo. 2-0 (30’) David. 2-1 (39’) Jesús Espejo. 3-1 (30’) David.

Árbitro: Gómez Martínez. Amonestó a los locales Cruzado y Candon y a los visitantes Fernando y Jesús Espejo. Expulsó a los visitantes Jesús Espejo (82’) y Manuel (82’).