Y aún no ha acabado de despegar el Córdoba CF (2-0)

18 de septiembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Los blanquiverdes derrotan a un Rayo Majadahonda al que desarbola en el primer acto aunque no acaba de sentenciar el pleito hasta el tramo final con una jugada para enmarcar que finaliza Simo

Nadie dijo que el camino del Córdoba CF en Primera Federación iba a ser fácil, pero de momento, el conjunto blanquiverde lo está haciendo extremadamente sencillo. Con mucho trabajo, eso sí, con convencimiento en todo lo que hacen, también, y ahí están los resultados. Cuatro de cuatro, quien lo iba a decir, pero el Córdoba convence a propios y extraños del potencial que atesora y aún no ha encontrado techo. Si ya le daban por favorito antes de comenzar la competición, ahora lo hacen con razones más que suficientes. Se mantiene líder sólido, compartido con el Racing de Ferrol y conserva ese halo de felicidad en su estadio, donde ya son 21 triunfos consecutivos en Liga.

Germán Crespo volvió a sorprender en su alineación inicial e introdujo hasta seis cambios respecto al que presentó en Barreiro ante el Celta B. Cambió la pareja de centrales dando entrada a José Cruz junto a Gudelj, y buscando mayor profundidad regresó Carlos Puga al costado derecho de la defensa. En el eje central del medio campo dio el mando en esta ocasión a Javi Flores junto a Álex Bernal, con Miguel de las Cuevas por delante; y entró Cedric en el costado izquierdo por un Simo que posiblemente haya vivido extradeportivamente una de sus semanas más convulsas.

El conjunto cordobesista saltó al césped con las ideas muy claras y desde el pitido inicial puso pies en polvorosa buscando el portal defendido por Álvaro Fernández. El ímpetu ofensivo blanquiverde y su espíritu combativo le llevaron a desorganizar a un Majadahonda que se las veía y se las deseaba para contener la avalancha inicial de los de Germán Crespo. Con apenas cinco minutos de juego Willy mandaba el balón a la red, aunque el colegiado anuló edl gol por fuera de juego. El propio Willy cabeceó instantes después un centro de Puga estrellando el esférico en el lateral de la red. El acoso y derribo continuó para de seguido ser Cedric el que puso en grandes apuros al meta visitante a la salida de un córner. El peligro rondaba continuamente el área del Majadahonda y un envío milimétrico de Javi Flores sobre Willy lo mandó el delantero al fondo de la red. No se había cumplido aún el cuarto de hora de partido y el Córdoba ya ponía distancias en el marcador. Quizás, por el peligro creado por los blanquiverdes, la distancia debería ser aún mayor en tan escaso tiempo de partido.

El Córdoba no frenó en su ímpetu ofensivo y Carracedo, al que la madera repelió su disparo, y Javi Flores, que mandó por encima del larguero, pudieron incrementar las diferencias en el marcador. No pudo sentenciar el partido el cuadro de Germán Crespo en un arranque vertiginoso, con dominio aplastante y el Rayo Majadahonda comenzó a respirar, aunque era el Córdoba el que mantenía el control del duelo. Se tomó un respiro el Córdoba, pero sin dejar de mirar el área rival. Lo hizo al contragolpe. Y primero Carracedo, y después José Cruz, que estrelló un cabezazo a la salida de un córner en la madera, pudieron matar el partido.

Tras la reanudación,  el Majadahonda dio un pasito al frente buscando igualar la contienda. Había quedado vivo en el primer acto y trató de aprovecharlo en el segundo periodo, aunque su mayor peligro llegó en un balón que tocó C edric hacia su propia portería y que Carlos Marín detuvo con agilidad felina junto a la cepa del palo derecho de su portería. Como si fuera una partida de ajedrez, el técnico visitante quiso dar mayor mordiente a su equipo y Germán Crespo respondió revitalizando su ataque con la entrada de Kike Márquez y Antonio Casas, y refrescando el centro del campo con Diarra. Los recambios dieron un nuevo aire al Córdoba que se sacudió el incipiente dominio visitante y pasó de nuevo a dominar la contienda, auqnue les faltaba dar la puntilla al marcador y al partido.

Pero al Córdoba le faltaba en este partido mostrar su mejor versión en una jugada postrera en la que los blanquiverdes gustaron y se gustaron. Tras pasar el balón por muchos de los jugadores blanquiverdes e ir de un costado al otro, Kike Márquez vio el desmarque de ruptura de Calderón, le envió un pase milimétrico que controló el lateral para pisar área grande rival levantar la cabeza y ver la entrada de Simo, al que sirvió un balón de oro que no desaprovechó el ex jugador del Sevilla. Fue la guinda a un excelente partido, que tuvo un magnífico primer tiempo y una muestra de saber hacer en el segundo, matando definitivamente el partido en una sensacional jugada que culminó quizás el jugador al que más falta le hacía, Simo. 

Córdoba CF 2-0 Rayo Majadahonda
2 - Córdoba CF
: Carlos Marín; Puga (José Ruiz, 75'), José Cruz, Gudelj, Calderón, Álex Bernal (Diarra, 60'), Javi Flores, Carracedo, Miguel De las Cuevas (Kike Márquez, 60'), Cedric (Simo, 70') y Willy Ledesma (Antonio Casas, 60').
0 - Rayo Majadahonda: Álvaro Fernández; Francis (Nando García, 82'), Salama, Ofoli, Dani Pinillos, Mario García (Konaté, 56'), De Iriondo (Álvaro Portero, 82'); Jeisson (Guille Donoso, 56'), Sergio Llamas (Claverías, 90'), Néstor Albiach y David Rodríguez.
Goles: 1-0 (12') Willy Ledesma. 2-0 (85') Simo.
Árbitro: Conejero Sánchez (comité extremeño). Mostró cartulina amarilla al local Gudelj y al visitante Guille Donoso.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en El Arcángel ante 11.538 espectadores.