Una victoria para asegurar el primer gran objetivo

21 de abril de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El Córdoba CF, que continúan a ocho puntos del liderato, certifican matemáticamente su clasificación para el play off de ascenso con un triunfo trabajado que rubricaron Albarrán y Kuki Zalazar

Le hacía falta más que nunca esta temporada al Córdoba CF volver a la senda de la victoria, y lo hizo además en un campo difícil y complicado que ayuda a refrendar el objetivo, aunque el ascenso directo queda ya muy lejos, y hacer olvidar la derrota de la pasada jornada ante el Alcoyano en El Arcángel. Con este triunfo (0-2) logra matemáticamente su primer objetivo de la temporada, clasificarse para disputar el play off de ascenso a Segunda División, y abre además de nuevo la brecha respecto al tercer clasificado. Al mismo tiempo, certifica igualmente su participación en la próxima edición de la Copa del Rey.

Iván Ania volvió a utilizar en el Antonio Solana una referencia clara en ataque con la alineación de Alberto Toril. Junto a él, también fue novedad en el once inicial Isma Ruiz, que dejaron en el banquillo a Kike Márquez y Álex Sala. El duelo, disputado en un terreno de juego de reducidas dimensiones y además con un piso en malas condiciones, dejó traslucir desde el inicio un partido relido y con mucho juego directo. Bajo estas premisas, el primer aviso lo dió el conjunto local, aunque Carlos Marín, muy atento, abortó la ocasión de los de negro en un balón al que a punto estuvo de llegar Nsue tras un centro desde la derecha de Soldevilla.

Poco a poco fue amoldándose el Córdoba al terreno de juego e intentó mantener la posesión del balón y la respuesta blanquiverde no se hizo esperar con un cabezazo de Albeerto Toril. El Córdoba amasaba la posesión y antes de cumpolirse la media hora de juego en una tren zada jugada, logró ponerse por delante en el marcador. Diarra trazo una diagolnal hacia la derecha, pisó área y mandó un preciso pase a Toril, quien hizo una dejada para que Albarrán, más que disparar, hiciera un pase a la red del portal defendido por Gaizka Campos. Tenía poco espacio y clavó el balón pegadito al palo. El tanto, además de colocar al Córdoba por delante en el marcador, permitió a los blanquiverdes aprovechar el golpe aceptado a los locales para dominar la situación hasta el descanso e incluso pudo abrir brecha en el marcador, pero Adilson no acertó en dos remates francos que dispuso.

Tras la reanudación, el Intercity salió buscando meterse en el partido por la vía rápida y dispuso de una acción en la que ni Pol Roige ni Nsue acertaron a definir gracias a la rápida intervención de Calderón. Pozo a poco fue recuperando el mando del partido el Córdoba, a lo que ayudaron los cambios realizados por Iván Ania. La entrada de Álex Sala reforzó la medular dando oxígeno al medio campo y además, sirvió a Kuki Zalazar para que el atacante mandara un zurdazo al fondo de la red doblando las diferencias en el marcador y dejando prácticamente abrochado el resultado final.

El Córdoba hizo del tramo final un tramo tranquilo, en el que mantuvo la posesión sin arriesgar y aunque sin llegadas tampoco, sí sirvieron al técnico para dar minutos de juego a Casas, Kike Márquez y Leiva. En el último suspiro del encuentro, Nsue rozó el gol, aunque su cabezazo se perdió fuera del portal de Carlos Marín.

Intercity CF 0-2 Córdoba CF
0 - Intercity CF
: Gaizka Campos; Guillem Jaime (Mendibe, 87'), Vadik, Rafa Gálvez (Cámara, 35'), Cristo Romero, Martín Belotti (Moha Traoré, 67'), Undabarrena, Xemi Fernández, Soldevila (Danny Blum, 67'), Pol Roigé (Leo Vázquez, 87'); y Nsue.
2 - Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán (Iván Rodríguez, 84'), Lapeña, Martínez, Calderón, Isma Ruiz, Diarra, Carracedo (Álex Sala, 72'), Kuki Zalazar (Kike Márquez, 84'), Adilson (Álvaro Leiva, 84') y Toril (Casas, 76').
Goles: 0-1 (27') Albarrán. 0-2 (80') Kuki Zalazar.
Árbitro: Monterrubio Torres (aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Xemi Fernández y Moha Traoré; y a los visitantes Calderón y Kuki Zalazar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada en el Grupo 2 de Primera Federación disputado en el Antonio Solana de Alicante.