Pepe Díaz: `la reaparición fue un nuevo debut para mí`

25 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Pedro Navarro

La pasada jornada reaparecía en el terreno de juego del “Ciudad de Lucena” el veterano jugador cordobés Pepe Díaz tras su aparatosa lesión en el codo sufrida durante compromiso liguero frente al Melilla. Hemos contactado con él para intercambiar impresiones sobre su vuelta a césped, así como de la situación que atraviesa tanto el Lucena, actual club donde milita, como el Córdoba Cf su equipo de toda la vida y al que sigue como un cordobesista más.

-Muy Buenas Pepe, gracias por atender a minuto90 ¿Cómo fue tu retorno a los terrenos de juego?

Fue un nuevo debut, la lesión fue bastante grave y la verdad que mi única intención era acortar los plazos para poder ayudar al equipo, así fue y estoy muy contento por poder jugar de nuevo.

-¿Recuerdas cómo fue la lesión?

Recuerdo que fue al comienzo del encuentro frente al Melilla, un balón colgado que fuimos a disputar el balón el portero y yo, con la mala fortuna de que me clavó su rodilla en mi codo destrozándome el hueso.

-¿Cómo ha ido la recuperación?
La recuperación fue bastante bien, el doctor que me operó hizo muy bien su trabajo, gracias a él y al trabajo de fisioterapia hemos podido acortar los plazos de los dos meses que en principio se preveía a sólo 37 días y con resultados bastante satisfactorios.

-¿Qué tal va el ánimo por el vestuario lucentino?
Está totalmente unido, en estos casos es fundamental, tienes que sentir el apoyo del compañero que está al lado, debes ayudar al que sabes que lo está pasando mal, no queda otra. Somos conscientes que no vamos cobrar en lo que queda de año, en nuestra mano sólo está intentar revertir la situación deportiva y eso estamos haciendo con mucho trabajo y esfuerzo. Hemos tenido las agallas suficientes de dar ese paso adelante.

-¿Habéis sentido un apoyo extra del pueblo de Lucena ante las adversidades económicas que atravesáis?

Ha sido un apoyo incondicional y desinteresado desde el cariño y el amor que tienen por el club. La verdad es que estamos muy orgullosos y contentos por cómo se han portado con nosotros, aficionados ya abonados se han vuelto a abonar para ayudarnos, gente de fuera que te llama sólo para colaborar… son gestos que dentro de lo oscuro que tiene esta situación son hilos de esperanza a los que poder acogerte.


-¿Sigue todo lo que rodea a este asunto tan turbio por parte de la Directiva?
Exactamente igual que al principio Pedro, la Directiva no ofrece soluciones para revertir la situación y lo peor de todo es que ya no las esperamos. Sólo nos queda estar a una, seguir demostrando nuestra profesionalidad, sobre todo por las personas que nos apoyan desinteresadamente día a día.

-¿Qué mensaje mandarías a los aficionados del Lucena?
Asegurarles que vamos a darlo todo por el club, agradecerles todo lo que están haciendo por nosotros, el apoyo que estamos recibiendo, porque en los malos momentos es cuando ves a la gente que te quiere de verdad y se acerca a ayudarte. Para mí es un auténtico honor defender una camiseta tan querida.

-En cuanto a lo deportivo, el equipo ha mejorado, ¿se van ahuyentando los fantasmas del descenso?
Aún no, no podemos confiarnos hasta que matemáticamente no podamos decir que conseguimos la permanencia, es verdad que hemos estado colistas de la tabla y sin cobrar, con lo que eso conlleva para un jugador profesional y ahora mismo hemos salido del descenso con mucho esfuerzo y mucha profesionalidad por parte de todos los compañeros.

-Si te parece hablamos ahora del equipo blanquiverde, ¿Como ves la situación del Córdoba CF?
Es obvio que la situación es bastante complicada, pero tengo que reconocerte que estoy disfrutando mucho del equipo, de la primera división, porque es un año histórico que llevamos esperando mucho tiempo, yo nunca lo viví y estoy disfrutando como el que más. Poder competir cara a cara con equipos como el Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid… es todo un logro y privilegio. Puede que se podría haber hecho mejor, pero sinceramente yo estoy disfrutando mucho viendo a mi Córdoba, el club de mis amores, pasearse por la mejor liga del mundo. Si no se consigue el objetivo de la permanencia pues habrá que luchar para volver a la élite de nuevo.

-¿Echas de menos un equipo con más presencia de cordobeses?

Evidentemente, se echa de menos, está claro que en los últimos años ha habido un estilo nuevo de jugador de la casa, de la tierra que siente los colores y eso se está echando de menos, pero bueno, eso no depende del futbolista, depende del responsable de planificar la plantilla en apostar por quien vea conveniente para conseguir el objetivo. Si miras el pasado más reciente del club, el año del play off a primera es cuando más cordobeses había en la plantilla y menos presupuesto tenía la entidad, para mí ha sido una de las fórmulas del éxito reciente del club y en este año histórico se está echando de menos la verdad.

-¿Qué me puedes decir de José Antonio Romero?

Fue entrenador mío en juveniles, el pasado sábado le mandé un mensaje en nombre de todos los futbolistas que hemos tenido el honor de ser entrenados por él en el que le decía que estábamos muy orgullosos de que llegara a entrenar a nuestro Córdoba, a su Córdoba, en la élite del fútbol español. Creo que quizá soy ventajista con lo que voy a decir, pero puede faltarle tiempo para revertir la situación, lo que es seguro es la entrega que va a poner y que va a sacar el máximo de todos y cada uno de los jugadores de la plantilla.

-¿Qué recuerdo guardas del Arcángel como jugador del Córdoba?

Son muchos, ha sido una historia muy bonita, ten en cuenta que llegué al club con 10 años y salí de él con 32, el Córdoba me lo dio todo. Yo me quedo con cada detalle que viví, me quedo con cada niño que te para por la calle porque te reconoce y quiere echarse una foto contigo porque yo también he sido ese niño. Me considero un afortunado, soy cordobés, cordobesista y encima he tenido la suerte de ser jugador blanquiverde y defender los colores de mi equipo, ¿Qué más puedo pedir?

-¿Volverás algún día a estar ligado a la entidad?
No es que volveré algún día, es que considero que nunca me fui. Tu puedes salir pero tarde temprano volverás a tu casa, es ley de vida, el Córdoba me dio mucho y siempre estaré en deuda con él.

-Por último Pepe, como cordobés y cordobesista, ¿Qué le dirías al aficionado blanquiverde que ve como se puede ir acabando este año histórico en primera división?
Que disfrute, ese mismo aficionado que en estos mismos momentos está padeciendo la derrota cada jornada seguro que ha estado en campos como el del Bazas, del Villanovense y otros de segunda B o incluso tercera, este año su equipo se está codeando con equipos de élite mundial y sabe que no le puede pedir más al fútbol. Decirle que sea fiel a su pasión por el fútbol, por su equipo y como decimos todos los cordobesistas ¡Volveremos!


Noticias relacionadas