Estás en 1ª RFEF

3 de diciembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El Córdoba CF logra en Riazor un empate con sabor a victoria (0-0)

Los blanquiverdes supieron contrarrestar con esfuerzo y trabajo el mayor ímpetu, a veces desmedido, que el Deportivo puso sobre el terreno de juego

El Deportivo de la Coruña y el Córdoba CF firmaron un empate (0-0) en un encuentro en el que es cierto que los locales dispusieron de más y mejores ocasiones, tropezando continuamente con un imperial Carlos Marín que se hizo grande en todos los remates locales, pero en el que también es cierto que los blanquiverdes supieron contrarrestar con esfuerzo y trabajo el mayor ímpetu, a veces desmedido, que el Deportivo puso sobre el terreno de juego. Lo cierto es que el empate deja a los blanquiverde con una renta de siete puntos con el Dépor y después de los resultados que se dieron en los partidos disputados este sábado, le permite mantener las diferencias con sus perseguidores, el Alcorcón y el Real Madrid Castilla, que tampoco pudieron conseguir el triunfo.

El inicio, con un Córdoba en el que José Ruiz, Kike Márquez y Simo, representaban las novedades introducidas por Germán Crespo, resultó de mucho respeto. Nadie quería dar un paso en falso y los blanquiverdes trataron de frenar la salida desde atrás del Dépor realizando una presion alta, lo que les obligó en muchos momentos a buscar el juego en largo buscando a Svensson. Pero la mejor ocasión para los locales llegó en un centro de Soriano que Calderón, en su intento por despejar, mandó el balón al poste derecho del portal defendido por Carlos Marín.

El Deportivo trataba de pillar las espaldas a los defensores blanquiverdes. Los lanzamientos dirigidos sobre Quiles y Soriano crearon peligro. Quiles protagonizó una de las mejores jugadas de ataque local. Fue metiéndose de fuera hacia dentro en la frontal del área buscando el disparo que fue repelido por los defensores blanquiverdes. El rechace cayó a Isi Gómez, que se quedó sin hueco al echarse encima el meta Marín. Casi de inmediato, en momentos en los que el Córdoba no lo estaba pasando nada bien, de nuevo tuvo que aparecer Carlos Marín para evitar el remate de Quiles.

El Córdoba reaccionó y quiso dejar claro al Dépor que también llevaba peligro, incluso llegó a marcar gol que el árbitro anuló por un ñosible y dudoso fuera de juego de Kike Márquez. Incluso en los compases finales del primer tiempo tuvo que aparecer de nuevo Carlos Marín para evitar el gol en un remate de Mario Soriano tras una perfecta dejada de Quiles.

El Córdoba salió con otro aire tras el descanso, aguantó el intento de arreón local y fue amasando mayor posesión de balón, Javi Flores, cerca de la hora de juego lo intentó desde la frontal, pero su disparo se marchó algo desviado. La réplica la dio de nuevo Quiles y de nuevo hizo intervenir a Carlos Marín.

Germán Crespo quiso agitar a su equipo con la entrada de Willy y De las Cuevas y la posterior de Adrián Fuentes. Simo, antes de ser sustituído, protagonizó un par de llegadas con peligro pero sin encontrar el disparo final sobre Mackay. No se conformaba el Dépor y en los minutos finales, Marín apareció de nuevo ante un disparo de Mario Soriano. Y el triunfo se pudo decantar al final para el Córdoba. Fuentes llegó a línea de fondo y su centro lo cabeceó Willy sin encontrar portería. Al final, resparto de puntos del que el Córdoba se debe sentir satisfecho al igual que de no sufir daños colaterales en forma de lesión, un empate que debe hacer bueno el Córodba el próximo miércoles ante el Pintevedra.

Deportivo de la Coruña 0-0 Córdoba CF
0 - Deportivo de la Coruña
: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero, Olabe (Villares, 80'), Isi Gómez (Yeremay, 71'), Quiles, Rubén Díez, Soriano y Svensson (Zalazar, 80').
0 - Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Javi Flores (Álex Bernal, 83'), Diarra, Carracedo (Puga, 83'), Kike Márquez (De las Cuevas, 63'), Simo (Fuentes, 73') y Casas (Willy, 63').
Árbitro: Velasco Arbaiza (vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Svensson y Antoñito; y a los visitantes José Ruiz, Javi Flores y Kike Márquez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada en el grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Abanca Riazor.



21-11-2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

José Ruiz, primer blanquiverde que deberá cumplir sanción

El lateral derecho cordobesista vio ante el Linares su quinta cartulina amarilla de la presente temporada y, por tanto, se perderá el partido del próximo sábado ante el Badajoz

El lateral derecho blanquiverde José Ruiz es el primer jugador esta campaña que deberá perderse un partido obligatoriamente. El jugador vio ante el Linares Deportivo su quinta cartulina amarilla del presente curso, lo que acarrea un encuentro de sanción. Se da adem&a...

20-11-2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El Córdoba CF da un nuevo golpe encima de la mesa (2-1)

Los de Germán Crespo, espoleados por una afición entregada, se imponen con todo merecimiento a un buen Linares que quiso pero no pudo mostrar las maneras que le tienen en la zona alta de la tabla

Hacía tiempo que no se vivía una tarde en El Arcángel como la del encuentro ante el Linares Deportivo. Casi lleno, con 18.250 espectadores en las gradas, para presenciar el duelo entre el primer y el segundo clasificado, tarde primaveral. ¿Que más se podía p...

20-11-2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

"Con 18.000 personas llevándote en volandas es mucho más fácil"

Casas afirma que "cuando tanta gente comienza a corear tu nombre, el vello se pone de punta. Al final, el ser cordobés, cordobesista y jugar en el reino, es que es un lujo y un privilegio"

Estaba feliz y radiante al término del encuentro. Despues de perderse los partidos ante el Ceuta y el Cacereño por lesión, regresaba a los terrenos de juego Antonio Casas. Saltó al terreno de juego recién igualado el choque por medio de Willy y Germán Crespo...

2331 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>