"Lo que vale es ganar y para ganar hay que ser competitivos"

23 de febrero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Javi Flores indicó sobre la afición que "yo llevo muchos años aquí, conozco a nuestra gente y en los momentos malos han demostrado que han estado ahí y no tengo duda de que el domingo van a estar"

No es la mejor sitación ahora mismo la que atraviesa el Córdoba CF. Tras atender a los medios de comunicación días atrás el director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez 'Juanito', y el máximo responsable de la entidad, Javier González Calvo, hoy ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel el capitán de la nave cordobesista, Javi Flores, quien afirmó que el mensaje "que tienen que transmitir tanto el club como la dirección deportiva es de tranquilidad. Al final todos tenemos claro que no pasamos por un bien momento, pero el club nos ha mostrado su confianza tanto a nosotros como al cuerpo técnico y entiendo que la afición esté preocupada con los resultados, porque en los resultados ha habido un cambio muy drástico, de ganar a no ganar, y entiendo su preocupación, ahora los que tenemos que dar un pasito adelante y volver a recuperar a nuestra gente y volver a sumar de tres en tres somos los jugadores. La verdad es que desde la tranquilidad que nos transmite el club es más fácil poder afrontar los partidos. Ahora lo que está en nuestra mano es volver a ganar partidos".

Se le preguntó al capitán sobre las palabras pronunciadas por el consejero delegado, Javier González, refiriéndose a la afición "el que no esté convencido que no vaya a El Arcángel". Al respecto, Javi Flores comentó que "realmente cuando las cosas van mal, evidentemente, poniéndose en la piel del aficionado, mantener la calma es complicado. Yo lo entiendo, pero realmente lo que mejor viene al jugador ahora mismo es apoyo, por lo menos durante el partido. Lo que el presidente viene a decir es que todo el que venga que venga a apoyar, a ayudar, y que cuando termine el partido si las cosas no han salido bien que cada cual muestre su malestar. Ojalá que todos los que vengan vengan a ayudar, saben que pasamos por un momento malo y aunque sea un tópico, nosotros los necesitamos a ellos. Ahora no estamos con la confianza de hace dos meses y aunque parezca una tontería, cuando la confianza no está al cien por cien, la cabeza no rinde igual, las piernas no rinden igual y hay que volver a recuperar las sensaciones". El centrocampista blanquiverde apostilló que "yo llevo muchos años aquí, conozco a nuestra gente y se que en los momentos malos han demostrado que han estado ahí y no tengo duda de que el domingo van a estar otra vez con nosotros".

El de Fátima indicó que "cuando no se consiguen resultados no tiene una explicación nada más, entiendo quer hay muchos factores que influyen y cada partido tiene su matiz y sus detalles. Hay que volver a ese nivel de competitividad que nos ha traído hasta aquí y realmente cuandono se gana mejor no hablar mucho y ganar. Realmente lo que importa a la gente y lo que vale es ganar y para ganar hay que ser competitivos, cuidar en esta situación cada detalle, cada repliegue, cada saque de banda, cada córner, cada todo, hay que mentalizarse de que cada jugada es importante y que hay que ir volviendo a coger confianza entre nosotros".

A nivel personal explicó que "estuve un mes y medio parado con el tema de la lesión y el volver a coger ritmo me está costando un poco y entiendo que el míster vaya probando cosas. Los dos partidos que he jugado en casa los resultados no han sido buenos. Ahora mismo, trabajar y cuando me toque la oportunidad de jugar demostrar que tengo que jugar y que tengo que hacer las cosas bien para ayudar al equipo, no queda otra en estas situaciones".

El próximo domingo (12:00) regresa el Córdoba a El Arcángel recibiendo a la CUltural Leonesa, un rival que esperan y que "hemos preparado el partido como todas las semanas, sabemos que nos enfrentamso a un gran equipo que tampoco pasa ahora mismo por un buen momento, pero esto es fútbol, tienen muy buenos jugadores, ya lo vimos allí, aunque estábamos en ese momento en el que éramos muy contundentes en las áreas y sacamos un buen resultado, pero vimos que era un gran equipo, que está peleando por engancharse al play off. Pero ahora realmente lo más importante es mirarnos a nosotros, dejar un poco al rival, que también es importante, pero realmente lo importante somos nosotros, volver a competir, volver a tener buenas sensaciones".

No piensa Javi Flores en renovaciones ahora mismo "yo estoy aquí para lo que ellos necesiten pero ojalá pudiese renovar, seguir jugando, seguir aportando dentro y fuera del campo. Para eso hay que jugar, hay que jugar bien y cuando uno juega y juega bien pues está más cerca de cumplir esos objetivos. Por mi parte queda trabajar para jugar, jugar lo máximo posible para darles motivos para poder renovar y seguir ayudando a mi equipo".