Las individualidades rescatan a un Córdoba atascado en Ceuta

6 de noviembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Los de Germán Crespo vencen al conjunto caballa (1-2) en un partido en el que Kike Márquez, a un cuarto de hora para el final, y Adrián Fuentes, sacan a relucir su calidad individual

El Córdoba CF logró imponerse en su visita al Ceuta, una victoria sufrida, eso sí. Trabajada, muy trabajada, que desatascó un destello de calidad de Kike Márquez a un cuarto de hora del final del encuentro, que con un disparo sutil desde unos cinco metros fuera del área, mandó el balón a la escuadra del portal defendido por Gato Romero para abrir el camino al triunfo. Después, Adrián Fuentes se reivindicó con otro buen gol tras hacer una pared con Willy. El partido estaba sentenciado, aunque el conjunto caballa, ya en el descuento, anotó el tanto del honor que no le sirvió para puntuar, pero sí para darse ncuenta de que ese es el camino para salir de donde se encuentra sumido, en la parte más baja de la tabla y metido en puestos de descenso.

El Córdoba mostró de nuevo pegada y contundencia en las áreas. Se salvó en dos ocasiones clarísimas de los caballas, una de ellas despejada en la misma línea de gol por el omnipresente Gudelj, y mostró una vez más que arriba tiene pólvora capaz de derribar cualquier fortín. Eso sí, el cuadro ceutí no bajó los brazos en ningún momento y a pesar de estar ya el duelo concluido y el resultado sentenciado, logró el tanto del honor, un gol evitable por parte de un Córdoba muy contemplativo en esa acción final de partido.

Germán Crespo, en parte obligado por las bajas, con Casas, Javi Flores, Puga, Ramón Bueno y Ekaitz, además de Pablo Picón, fuera, tiró de nuevo de rotaciones y del once del pasado domingo ante el Talavera realizó cuatro sustituciones. Alineó a José Ruiz, Jorge Moreno, Diarra y Sergio Benito. Y la verdad es que de inicio el Córdoba plasmó su juego habitual, tratando de mantener la posesión del balón y tirando de velocidad en las transiciones, para encarar elmarco defendido por Gato Romero. Además, tanto José Ruiz, como sobre todo Calderón, se proyectaban en ataque tratando de aprovechar los espacios dejados atrás por un Ceuta al que costaba replegar en esos compases iniciales. Pero solo un disparo desde la frontal de De las Cuevas, que se marchó alto, y otro posterior de Carracedo, que también se marchó por arriba del larguero, hicieron subir las pulsaciones del meta local. Poco más dio de si el primer tiempo para uin Córdoba que no estaba ofreciendo su mejor versión ante un Ceuta que para nada mostraba su mala clasificación. 

El Córdoba se quedaba a medias en su intento de presión alta para impedir la salida desde atrás del Ceuta, lo que propiciaba que el cuadro local discutiera la posesión del balón a un Córdoba que generó poco peligro en el primer periodo a pesar de que Simo y Carracedo, jugando por dentro y por fuera, trataban de asociarse con rapidez con sus compañeros y dejaban espacios en los costados para la entrada de Calderón y José Ruiz, como medios para crear peligro. Por su parte, el Ceuta pudo irse al descanso con ventaja, pero apareció el de siempre, Carlos Marín, para evitar el gol de Pablo.

A Germán Crespo no le estaba gustando lo que su equipo dejaba ver en el Alfonso Murube y trató de revitalizar a su equipo dando entrada a Willy por un voluntarioso Sergio Benito; y a Christian Delgado por Álex Bernal. Pero el panorama no parecía cambiar, el Ceuta buscó en el arreón inicial del segundo acto decantar el marcador a su favor, pero el Córdoba defendió bien, sin contemplaciones y dejando el balón lejos de Carlos Marín. Con orden y contundencia.. Antes de lo habitual en él, Germán Crespo refrescó antes de la hora de juego su parcela ofensiva. Era el turno de Adrián Fuentes y Kike Márquez, dos jugadores que luego resultaron fundamentales en el devenir del duelo. Prácticamente nada más que saltar al terreno de juego, Adrián Fuentes ganó con su potencia y velocidad un balón que centró con precisión, pero a Willy se le anticipó un defensor para alejar el peligro.

No se amedrentó el equipo local y Antoñito y Liberto probaron fortuna con sendos remates que se marcharon muy ajustados. Pero el que no perdonó fue el Córdoba en una rápida acción en la que Adrián Fuentes se marchó con potencia y cedió en la frontal a un Kike Márquez que tras realizar un control orientado le pegó al balón con sutileza y colocación para alojar el esférico en el fondo de la red. El Ceuta se desquició y Alain vio la roja directa por una brutal entrada a Kike Márquez. El Córdoba parecía de nuevo hacerse con el control y el mando, sobre todo tras una galopada de Cedric que conectó con Adrián Fuente. El madrileño hizo la pared con Willy y tras un brillante gesto técnico en el control, mandó el balón lejos de Gato Romero para sentenciar el duelo. Con todo, el Ceuta sacó fuerzas de flaqueza para acortar diferencias ya en el descuento, en una acción que podía haber evitado la zaga cordobesista.   

AD Ceuta 1-2 Córdoba CF
1 - AD Ceuta
: Gato Romero; Alain, Juan Gutiérrez, Carrasco, David Alfonso, Alberto Reina (Pito Camacho, 80'), Luismi (Josema Gallego, 85'), Julio Iglesias, Antoñito, Liberto y Pablo García (Iván Breñe, 85').
2 - Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz, Gudelj, Jorge Moreno, Calderón, Álex Bernal (Christian Delgado, 46'), Diarra; Carracedo (Cedric Teguia, 70'), De las Cuevas (Kike Márquez, 56'), Simo (Adrián Fuentes, 56') y Sergio Benito (Willy Ledesma, 46').
Goles: 0-1 (76') Kike Márquez. 0-2 (86') Adrián Fuentes. 1-2 (94') Liberto.
Árbitro: García Gómez (extremeño). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Alberto Reina y Juan Gutiérrez; y a los visitantes José Ruiz y Adrián Fuentes. Expulsó con roja directa al local Alain (81').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en el Alfonso Murube.