La apatía retrata al Córdoba CF en su visita a Los Cármenes (3-0)

5 de mayo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Los blanquiverdes muestran falta de actitud y ambición ante un rival ya descendido a 2ª RFEF, cortando una racha de 13 jornadas sin perder como visitante, y dando al Castellón la ocasión de ascender

Sin duda alguna el peor partido haasta el momento del Córdoba CF esta temporada. Su apatía, falta de actitud y ambición a lo largo del tiempo reglamentario le llevaro a perder de forma vergonzante ante un equipo que ya está descendido a Segunda RFEF, cortando una racha de 13 jornadas consecutivas sin perder lejos de El Arcángel, que sirve a los nazarís para abandonar el farolillo rojo de la tabla después de enlazar su tercer triunfo consecutivo, y que deja al Castellón como campeón de Liga y equipo ya ascendido a Segunda División.

Confiaba Iván Ania en mantener la pugna por el liderato mientras hubiera puntos de por medio, pero la lucha finalizó en tierras granadinas, a tres jornadas para la conclusión de la Liga regular y que ahora incluso puede poner en peligro la segunda plaza, estando el Ibiza a seis puntos, pero teniendo que visitar Can Misses, duelo que ahora sí que va a recultar crucial, y teniendo en cuenta que puede pasar factura anímica a los blanquiverdes.

Iván Ania, que en la previa insistió que no iba a realizar rotaciones ni iba a regalar minutos, realizó cuatro cambios respecto al once inicial que venía jugando. Uno de ellos obligado, cierto, la entrada de Iván Rodríguez por el sancionado Albarrán, pero del mismo modo, dejó fuera del equipo a Diarra, Adilson y Toril, no porque sus relevos no estén suficientemente preparados, sino porque el propio técnico ya daba pie a pensar en la facilidad de un rival aparentemente endeble, y al que se debía de ganar con facilidad.

El conjunto cordobesista salió al ralentí, jugando al tran-tán, sin exponer nada y viendo muy de lejos al meta Pal Tristán, lo que aprovechó el conjunto nazarí para de vez en cuando asomar por las inmediaciones de Carlos Marín, aunque realmente, lo mismo que el Córdoba, no dispararon con fuego real sobre el portal rival. Los primeros avisos los dio el Córdoba, Simo, en dos ocasiones, e Iván Rodríguez, aparecieron por los costados, pero sin aparente peligro real.

Viendo la aparente marcha menos con la que jugaba el conjunto que dirige Iván Ania, el Recreativo Granada buscó la posesión del esférico, arreb atándosela por momentos al Córdoba y disponiendo igualmente de alguna acción peligrosa en el área de Carlos Marín. sobre todo por medio de Faye y un par de disparos desde la frontal de Pablo Sáenz. El Córdoba, muy parado, falto de dinamismo y movilidad, con un tedio reprochable, aunque antes del descanso, lo intentaron Carracedo y Casas sin éxito.

Tras el descanso todo pareció cambiar, pero se quedó en el intento con remates, peligrosos eso sí de Casas y sobre todo de Kuki Zalazar, que no dirigió el esférico entre los tres palos. Pero la reacción fue un puro espejismo. Pablo Sanz, entrando de derechas a izquierdas bordeando la frontal del área, soltó un enorme disparo con su pierna izquierda que se coló como un obús en el portal defendido por Carlos Marín. Fue el principio del fin para el Córdoba que, a pesar de los cambios ya no reaccionó, todo lo contrario. Con el conjunto nazarí desatado, Rodelas entró por el costado izquierdo de su ataque y mandó un regalo a Faye que, solo, no perdonó para ampliar las diferencias. Y la cosa fue a peor. Ya en el descuento, sin atisbos de reacción, Lassina anotó el tercer tanto para su equipo para terminar de darles una alegría que pocas veces esta temporada se han llevado. Eso sí, una vez descendidos, acumulan tres victorias consecutivas y dejan a los blanquiverde con dudas en uno de los momentos más cruciales de la temporada.

Recreativo Granada 3-0 Córdoba CF
3 - Recreativo Granada
: Pol Tristán; Xavi Estacio, Óscar, Miki Bosch (Van Rijn, 73'), Miguel Brau, Masllorens (Juanma, 56'), Dani Clavijo (Mario González, 56'), Pablo Sáenz, Julito (Lassina, 84'), Nils Mortimer (Rodelas, 73') y Faye.
0 - Córdoba CF: Carlos Marín; Iván Rodríguez, Lapeña, Martínez (Carlos García, 88'), Calderón, Isma Ruiz, Álex Sala (Diarra, 65'), Carracedo (Kike Márquez, 65'), Kuki Zalazar, Simo (Adilson Mendes, 65') y Casas (Toril, 59').
Goles: 1-0 (64') Pablo Sáenz. 2-0 (77') Faye. 3-0 (90') Lassina.
Árbitro: Rodríguez Recio (madrileño). Amonestó a los locales Nils Mortimer y Faye.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de liga en el Grupo 2 de Primera Federación disputado en Los Cármenes.