El Córdoba CF confirma la llegada del mediocentro Ramón Bueno

20 de junio de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

A falta del reconocimiento médico, el centrocampista defensivo procedente del Villarreal B, firma por dos temporadas y se une a las llegadas anteriores de Calderón y Carracedo

Era un secreto a voces y el Córdoba CF lo ha anunciado esta tarde de manera oficial. Ramón Bueno es nuevo jugador del Córdoba y se convierte en el tercer refuerzo blanquiverde de cara a la próxima campaña en la que el conjunto que dirige Germán Crespomilitará en Primera RFEF, después de la llegada con anterioridad de José Manuel Calderón y de Cristian Carracedo.

Tras el anuncio igualmente de la salida de Toni Arranz, el conjunto cordobesista oficializó la llegada del centrocampista defensivo procedente del Villarreal B, que firma por las dos próximas temporadas, como ya avanzaron nuestro compañeros de el Día, a falta del reconocimiento médico.

Ramón Bueno nació en la localidad castellonense de Burriana (7-04-1995) y llega al Córdoba tras haber militado las últimas 15 temporadas en la cantera del Villareal CF. Desde su llegada a los 12 años fue escalando en la escalera formativa groguet, aunque no pudo establecerse en el primer equipo. De esta forma, ha jugado un centenar de partidos en la anteriormente denominada Segunda B, actual Primera RFEF. Su principal característica es su capacidad para dar equilibrio en el centro del campo.

Tras despedirse en la mañana del lunes del Villarreal en sus redes sociales, llega para dar "consistencia" al centro del campo blanquiverde tal y como ha afirmado el propio club. El nuevo jugador blanquiverde ha vuelto a disfrutar esta temporada de los terrenos de juego después de sufrir en enero de 2020 una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, lesión que tuvo en el dique seco a Ramón Bueno durante 17 meses.

Antes de lesionarse, el nuevo jugador del Córdoba disputó 38 partidos en la temporada 18-19, 22 en la 19-20 y participar en 17 en la 21-22. Ramón Bueno llega para dar más consistencia y equilibrio al centro del campo cordobesista