Crespo: "La diferencia entre ellos y nosotros es el fondo de armario"

6 de noviembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico afirma que "Hemos llegado bien a los últimos minutos que ahí sí sabíamos que podíamos ser superiores, pero hasta esos últimos minutos creo que no hemos hecho bien las cosas"

Costó mucho trabajo. El técnico blanquiverde, Germán Crespo no estaba contento con lo que veía sobre el césped del Alfonso Murube y se decidió pronto a mover el banquillo. Acertó de pleno nuevamente y su equipo varió de forma tremenda. El preparador cordobesista, al término de un ecnuentro que le costó mucho trabajo ganar a su equipo, indicó que "veníamos con un rival que creo que como está clasificado, ha hecho méritos para estar más arriba, pero cuando te metes ahí abajo y la dinámica es negativa, se le acumulaban muchas circunstancias y habíamo hablado que teníamos que darle intensidad al partido para sobre todo esos últimos minutos que nosotros sabíamos que podíamos refrescar desde el banquillo y sin embargo ellos no. porque tenían muchos jugadores del filial".

El técnico insistió en que "en este tipo de partidos, como no salgas con los cinco sentidos se te complica y en momentos dados te supera y creo que ha sido lo que ha pasado. Hemos salido bien pero luego cuando hemos visto que teníamos la posibilidad de poder ganar, creo que ese exceso de confianza ha hecho que ellos tengan sus ocasiones. Hemos llegado bien a los últimos minutos que ahí sí sabíamos que podíamos ser superiores, pero hasta esos últimos minutos creo que no hemos hecho bien las cosas".

Aunque quizás obligado por las bajas -Casas. Javi Flores. Bueno, Puga, Ekaitz-, el técnico volvió a revolucionar en parte su equipo, aunque necesitado por ir a por el triunfo, en el último tramo del partido volvió a acertar con los cambios realizados "hemos vuelto a hacer cambios, sabíamos que íbamos a sacar gente muy vertical en esos últimos 30 minutos y jugar un poco con su cansancio físico, pero si hubieran metido ellos alguna de las que han tenido, lo mismo nos hubiese trastocado los planes. Al final, la diferencia entre ellos y nosotros es precisamente el fondo de armario, el sacar gente fresca, sobre todo por las limitaciones de ellos que tienen lesiones al igual que nosotros pero con una plantilla más corta que la nuestra".

Kike Márquez, uno de los hombres de refreso, abrió el marcador con un auténtico golazo, algo que para Germán Crespo y para el propio jugador debe significar mucho para su propia confianza "viene de dos partidos en el banquillo, pero cuando peor o más desanimado estás, sale, le da criterio al juego, hace un gol bonito, es lo bueno que tiene este equipo que a pesar de que los jugadores no tienen continuidad en el once titular, cuando salen lo hacen para sumar y el beneficiado de eso es el equipo".

Opinaba Germán Crespo que visto lo visto del Ceuta, no hace honor su clasificación al juego que desplega "se lo he dicho a su entrenador, a su director deportivo. Yo creo que es cuestión de tiempo. Con tres puntos que está, la propuesta de juego que tiene, es un equipo atrevido y creo que es cuestión de semanas, en el momento que sea capaz de sumar dos jornadas consecutivas seguro que va a salir de ahí porque tiene buenos jugadores, la propuesta es buena, y le falta tener ese pelín de suerte que te falta cuando estás ahí abajo".

El Córdoba vuelve a ganar fuera de casa, es líder en solitario, y solo hay que lamentar las lesiones que arrastra el equip, aunque Germán Crespo afirma que "gracias a Dios hemos llegado a esta jornada con pocas lesiones. Creo que son lesiones no graves. Ahora tenemos partido de Copa, vamos a rotar bastante para llegar a ese partido de Linares que va a ser importante en casa y que tenemos que ganar con nuestra gente y llegar lo más frescos posible".