Crespo: "En los últimos metros no hemos estado acertados"

12 de marzo de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde indicó que ante el Ceuta "la gente se ha entregado, pero para ser el equipo que teníamos, debemos ser más fuertes en las dos área y tener las ideas más claras"

Mereció el Córdoba CF obtener un mejor resultado ante el Ceuta, quizás el equipo más en forma del campeonato pero que en El Arcángel, ante el Córdoba, apenas apareció. Al término del partido, el técnico blanquiverde, Germán Crespo, hizo un balance del partido y dijo que "hoy el equipo lo ha intentado de todas formas. Para la calor que hacía, físicamente el equipo ha respondido, sobre todo porque se había puesto el marcador en contra y sabíamos que iba a ser un partido de transiciones, de ida y vuelta. Creo que el equipo ha estado bien, lo que pasa es que si no eliges bien en esos últimos metros es más complicado el poder tener acierto o ocasiones claras. Hemos sacado más de 20 centros laterales y salvo dos o tres que han ido donde tenían que ir, los demás no se han ejecutado bien. Así es complicado y si a eso le unes el regalo del gol, hace que no se haya podido sumar, que no se hayan generado más ocasiones claras o paradas del portero, aunque sí es verdad que el equipo lo ha intentado de todas formas".

Fue contundente el técnico al afirmar que los cambios que realizó no habían mejorado el rendimiento del equipo "lo mismo que muchas veces comentamos que la gente que sale desde el banquillo suma, hoy salvo Canario, porque a Puga se le subían los gemelos y José Ruiz no había calentado y lo hemos metido de lateral, se ha tenido que sacrificar defensivamente. Sobre todo porque no se ha elegido bien. Marfco no ha salido con la intensidad que se tiene que salir a este tipo de partidos. Y Casas, cuando no se elige bien en los últimos metros para el delantero es complicado, no le han llegado balones en las mejores condiciones. Al final no nos han dado lo que otras veces nos dan y lo que se les ha pedido hoy desde fuera".

El equipo ante el Ceuta llegó con soltura arriba, pero está claro que ahora mismo está negado de cara a gol "hoy el equipo ha tenido muchas llegadas tanto por una banda como por otra, ha habido muchas situaciones al borde del área que no se han finalizado con disparo, ha habido baastantes ocasiones para baer al menos terminado la jugada. En la segunda parte le ha pasado a Willy, pero al final la gente de arriba cuando no le llegan esos centros laterales en condiciones óptimas, cuesta más. Al final ellos estaban con las líneas juntas y esa profundidad que buscábamos por dentro no la hemos tenido. En los últimos metros no hemos estado acertados".

Utilizó Germán Crespo el 4-4-2 juntando a Willy y Casas en la punta de ataque, pero finalmente tuvo que modificar "Willy físicamente. Ellos han hecho tres cambios a la vez. Yo quería haber aguantado un poco sobre todo por el estado de Puga que sabemos que esos últimos minutos le cuesta y Willy igual que Javi, que estaba haciendo un buen partido, sobre todo con balón, por la calor y demás le estaba costando. En principio habí apensado en la posibilidad de tirar a Kike a una banda, pero ahí estábamos llegando bien, quería darle profundidad con Marco, pero al final, en esos momentos le ha faltado al equipo frescura sobre todo por dentro. Lo que hemos buscado es que Miguel apareciera entre líneas para tener más posibilidad de llegar por banda".

Se le preguntó al técnico del mensaje que podía mandar sobre todo a la afición ahora que se ha salido del play off "está fuera y empatado a puntos. La afición ha animado desde el minuto uno hasta el último minuto. A la afición no se le puede pedir más, pero estamos viendo que es muy complicado ganar, hoy ha venido un equipo con una dinámica muy buena. Al final es lo que quiero que estemos todos juntos porque de aquí a final de temporada puede pasar muchas cosas y la afición nos ayuda mucho. Seguimos estando ahí, empatados a puntos con el Celta B y a intentar seguirt otra jornada sin perder, ir a Algeciras a por los tres puntos y luego en casa con un rival directo como el Racing". Germán fue exp0lícito y dijo que "ahora toca analizar lo que no se ha hecho bien, que ha habido muchas cosas que no se han hecho bien y pensar en el partido de Algeciras e intentar conseguir una victoria fuera de casa".

Fue claro en relación a la actitud de Rodri después de marcar el gol del Ceuta y sobre todo a la actuación arbitral en ese momento ya que el jugador se encaró protestándole la amarilla que le mostró "yo se lo he dicho al línea, sólo le ha faltado pegarle. Le ha metido el cuerpo, lo ha parado, le ha vuelto a protestar, luego se ha ido a por un jugador. Al final aquí se permiten cosas. Nosotros lo hemos vivido con el tema de Dragui y le cayeron tres partido, pero aquí los árbitros son permisivos, quieren ser fuertes por la afición, por el número de espectadores, pero no se puede permitir. A mi ya me había avisado el árbitro que como protestara me iba a la calle. Rodri ha hecho cosas para echarlo, lo hemos visto todos".

El resultado se puede haber quedado corto, pero lo que sí está claro es que las sensaciones ha sido de nuevo positivas "hoy a mí el equipo me ha transmitido muchas cosas buenas de las que hacíamos anteriormente, pero lo que marca diferencias son las dos áreas y ahí el equipo no ha estado acertado. Ahora al equipo le está faltando esa tranquilidad en los últimos metros, esa es la diferencia. El ritmo ha sido bueno, la gente se ha entregado, pero para ser el equipo que teníamos, debemos ser más fuertes en las dos área y tener las ideas más claras".