Como si no hubiera pasado el tiempo para el Córdoba CF (4-1)

28 de agosto de 2022 | 1ª RFEF | J. Sánchez

El conjunto cordobesista se estrena en Primera RFEF con una brillante victoria ante el Unionistas de Salamanca con goles de Carracedo, Simo, Casas y Willy y es el primer líder de la competición

El Córdoba CF, como si no hubiera pasado el tiempo, debutó en Primera RFEF como finalizó la pasada campaña, venciendo, goleando, gustándose y líder. El rival, el primer rival de la recién estrenada categoría, un UNionistas de Salamanca que si bien durante el primer tiempo plantó cara a los banquiverdes, los de Germán Crespo le sacaron los colores en un segundo tiempo que dominaron de principio a fin y en el que de nuevo aparecieron las formas de un equipo que continúa sabiendo a lo que juega, con posesión, verticalidad y siempre siendo valiente para buscar el portal rival.

De el inicio. Germán Crespo, aún cuando alineó a cuatro de los nuevos jugadores llegados este verano, continuó dando el timón del equipo a veteranos como Javi Flores y De las Cuevas, acompañados de jóvenes pero ya con rango como Puga, Simo, Casas, Gudelj o Carlos Marín, y acopló al once inicial a los recién llegados Calderón, Jorge Moreno, Diarra o Carracedo. El choque, que contó en los preámbulos con la entrega que acredita a los blanquiverdes como campeones de la temporada 21-22, lo inició el conjunto cordobesista con ciertos nervios, los propios del debut y más, el hacerlo en una categoría nueva. El Córdoba manejaba el ritmo y llegaba al área visitante, pero con escasa repercusión y con poca precisión en el centro del campo, donde parecía que el conjunto charro comenzaba a ganar la partida. Borja Díaz, tras un saque de falta de Nespral, avisó de que el Unionistas no venía de paseo, aunque con rapidez respondió el Córdoba y Carracedo, en una acción individual, vio como la madera impedía que inaugurara el marcador.

Pero el Córdoba no encontraba el camino al área rival. Los visitantes replegaban con rapidez y amontonaban muchos jugadores en su propio campo. Eso sí, contragolpeaban com mucha rapidez y peligro y sus centros laterales causaron cierto temor en la defensa local. Se mostraron como un equipo sólido que no dejó al Córdoba sentirse cómodo ni maniobrar con soltura. 

Tras la reanudación, los de Germán Crespo dieron un paso al frente empujando a los charros a retroceder. La insistencia tras el descanso de los blan quiverdes dio su fruto a la salida de un córner botado por De las Cuevas, que peinó Jorge Moreno y que empalo a la red Carracedo. Sin haber reaccionado aún el Unionistas, el Córdoba puso distancias en el marcador. De las Cuevas sirvió un balón de oro que Simo no desaprovechó con un soberbio disparo a la escuadra de De la Cruz. Ahora sí reaccionó el cuadro visitante, que acortó diferencias por medio de Mario Gómez a la salida de un saque de esquina.

El Unionistas quiso buscar el empate, pero el Córdoba no dudó. Su estilo de juego le llevó a robar un balón en presión alta. Carracedo cedió a Casas que firmó un gol espectacular. Controló, rompìó al defensor que le salió alpaso y lanzó una perfecta vaselina que se coló en la red. Simplemente, Casas. Y de una portería a otra, porque para ganar hay que marcar máas que el contrario y evitar que el rival marque cuando te colocas en ventaja. Y eso fue lo que hizo Carlos Marín, que realizó una soberbia parada a un disparo cruzado de Beneit evitando que el marcador se estrechara de nuevo.

El Córdoba, ahora ya sí, seguro atrás y desmelenado arriba, sentenció el duelo en los compases finales. Funcionó la conexión Kike Márquez/Willy. En un robo alto de balón, Fuentes tocó para Kike, que asistió a Willy para que el de Torremejía pusieera la guinda al pastel en una primera victoria en el debut en la nueva cayegoría.

Córdoba CF 4-1 Unionistas de Salamanca
4 - Córdoba CF
: Carlos Marín; Calderón, Gudelj, Jorge Moreno, Puga (José Ruiz, 83'), Diarra, Javi Flores, De las Cuevas (Kike Márquez, 66'), Simo (Cedric Teguia, 79'), Carracedo (Adrián Fuentes, 83') y Casas (Willy, 79').
1 - Unionistas de Salamanca: De la Cruz, David Vicente, Mario Gómez, Jon Rojo, Ramiro, Nespral, De la Nava, Borja Díaz (Juampa Barrios, 46'), Tropi (Mawi, 64'), Blázquez (Óscar, 64') y Beneit.
Goles: 1-0 Carracedo (54'), 2-0 Simo (60'), 2-1 Mario Gómez (70'), 3-1 Antonio Casas (74'), 4-1 Ledesma (89').
Árbitro: Lax Franco (Murcia). Mostró caertulina amarilla a los locales Gudelj y Javi Flores; y a los visitantes Borja Díaz, Nespral y Ramiro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga en Primera RFEF disputado en El Arcángel  ante 10.632 espectadores. Antes del inicio del encuentro, Pablo Lozano, presidente de la RFAF y vicepresidente de la RFEF, entregó al Córdoba CF el trofeo que le acredita como campeón de Liga de la pasada temporada en el Grupo 4 de Segunda RFEF.