Christian Carracedo: "En principio me apunto al partido"

16 de noviembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Sobre el tramo de temporada que ahora le espera al Córdoba, Carracedo afirma que "si se hacen bien las cosas puedes dar un golpe en la mesa y abrir un poco de distancia con los perseguidores"

Christian Carracedo, que lleva entre algodones desde el partido que disputó el Córdoba CF ante el Ceuta, donde sufrió una lesión muscular en su abductor izquierdo, ha entrado ya en dinámica de grupo y podría estar listo para medirse a su ex equipo, el Linares, el próximo domingo. El exterior cordobesista pasó hoy por la sala de prensa de El Arcángel y reconoció que "las sensaciones son buenas, estoy siguiendo los plazos de los fisios. Yo estoy en plenas condicones, lo único que como con todas las molestias hay que seguir unos pasos y en principio sí, me apunto al partido".

No cabe duda de que el partido ha levantado expectación, primero contra segundo, del que Carracedo afirma que "es un partido bonito tanto en lo personal como en lo colectivo. Enfrentarte al segundo en tu campo siempre es especial y si es un equipo al que has pertenecido y le tienes mucho cariño, siempre lo hace más especial. Pero yo creo que lo que lo va a hacer realmente un partido bonito y especial es lo que creemos que se está haciendo en taquilla que es una gran venta de entradas y un gran llamamiento a la afición que desde la plantilla queremos hacerlo, a disfrutar de un Arcángel lleno y que nos lleve hacia la victoria que sería un paso importante para ir abriendo hueco con los demás seguidores".

El Linares llegará con una plantilla muy renovada respecto a la que jugó la pasada campaña Carracedo, pero sí con el técnico y una misma filosofía de juego. El propio Carracedo "destacaría que es un colectivo, que es un gran equipo, que más allá de tener individualidades, lo que consigue Alberto es que sus jugadores vayan todos a la misma idea y al mismo estilo de juego. Es un equipo que compite sobre todo, que compite muy bien y sabe adaptarse a todo tipo de situaciones. Va a ser un partido muy disputado, muy complicado, pero si hacemos las cosas bien, como las hemos estado haciendo hasta ahora, creo que tenemos bastantes opciones de llevarnos la victoria".

Lo que sí tiene claro el jugador blanquiverde es que "no todas las semanas se va a poder ganar desde el minuto 20 y habrá partidos que empieces por detrás en el marcador, pero lo importante es que vayamos todos en la misma línea durante los 90 minutos y luego ya al final del partido que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero creo que estamos haciendo las cosas bien, vamos líderes y es normal que después de las derrotas -refiriéndose a la encajada en Cáceres el pasado sábado- no estés contento, pero creo que el equipo ha demostrado que hay que confiar en el. Ahí están los resultados, hay que ir todos en la misma dirección. Puede ser un partido largo que se puede ganar en los minutos finales y los tres puntos valen igual que si los ganas en el minuto tres".

Ahora llega un tramo importante de la temporada para el Córdoba, ante rivales directos en la lucha por el ascenso. Cristian indica que "el calendario está ahí, pero lo importante ahora es ir partido a partido y si este fin de semana consigues la victoria puedes afrontar los otros partidos con más confianza. Lo más importante es lo inmediato que es lo que puedes controlar y luego ya se verá. Tenemos salidas complicadas, pero en esta categoría cualquier partido es complicado, pero si se hacen bien las cosas puedes dar un golpe en la mesa y abrir un poco de distancia con los perseguidores".